Al-Khelaïfi tiene el consentimiento de Lucho para vender al gran fracaso 23/24, un desastre de 95M
El entrenador gijonés está altamente desencantado con el futbolista
El Paris Saint-Germain, con el total beneplácito de su entrenador, Luis Enrique, está considerando la posibilidad de desprenderse de Randal Kolo Muani si llega una oferta atractiva. El delantero francés, que llegó al club parisino hace solo un año por una suma de 95 millones de euros (según refleja Transfermarkt), no ha logrado cumplir con las expectativas y su rendimiento ha dejado mucho que desear.
Kolo Muani, de 25 años, fue fichado por el PSG procedente del Eintracht Frankfurt en un movimiento que generó gran expectativa, ya no solo por su temporada top en el conjunto alemán, sino por el dineral abonado por Nasser Al-Khelaïfi. Su desempeño en la Bundesliga, donde destacó por su capacidad goleadora y su habilidad para desequilibrar defensas, hizo que el jeque catarí apostara fuerte por él. Sin embargo, su adaptación a la Ligue 1 y a un club con las máximas aspiraciones ha sido más complicada de lo esperado.
En la pasada temporada, Kolo Muani solo logró anotar cinco goles en todas las competiciones, una cifra muy por debajo de las expectativas para un delantero de su calibre y costo. A pesar de contar con múltiples oportunidades con Luis Enrique, no ha podido consolidarse como una opción fiable en el ataque del PSG a pesar de que otras efectivos ofensivos como Dembélé, Asensio o Gonçalo Ramos también han generado infinitas dudas.
Luis Enrique, conocido por su pragmatismo y su deseo de tener un equipo competitivo en todas las líneas, está dispuesto a escuchar ofertas por Kolo Muani. Según hemos podido averiguar en Don Balón, el entrenador español considera que reinvertir el dinero obtenido por una posible venta podría ser beneficioso para reforzar otras áreas del equipo que necesitan más atención.
El PSG, consciente de la necesidad de equilibrar sus finanzas y optimizar su plantilla, estaría dispuesto a dejar ir a Kolo Muani si se presenta una oferta adecuada. Aunque el delantero tiene contrato hasta 2028, el club parisino no quiere retener a un jugador que no se ha adaptado completamente y que podría obstaculizar la llegada de nuevos talentos.
En Europa, varios clubes están atentos a la situación de Kolo Muani. Su talento y potencial siguen siendo innegables y, quizá, en un entorno diferente podría recuperar el nivelazo que mostró en Alemania. Equipos de la Premier League y la Serie A podrían estar interesados en ofrecer una salida al delantero francés, confiando en que un cambio de escenario le permitiría volver a brillar.