Al-Khelaïfi sorprende a Neymar y Mbappé con la inesperada firma: un delantero muy prometedor por 35M

El presidente está a punto de cerrar un acuerdo de forma definitiva con el jugador

Durante la presente temporada Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar JR han sido los jugadores que más atención han acaparado en el Parque de los Príncipes tanto por Nasser Al-Khelaïfi como por los aficionados franceses. Eso sí, en la plantilla hay otros atacantes que no han gozado de tanto protagonismo que sí que han generado ilusión a la directiva y uno de ellos, Hugo Ekitiké, está muy cerca de cerrar un vínculo con el club.

El joven delantero de 20 años pertenece al Reims, pero llegó cedido al PSG el verano pasado con una opción de compra de 35 millones. Hace algunos meses atrás, dada la presencia de Mbappé, Neymar o Messi, se antojaba muy complicado que el jugador difruata de un gran número de oportunidades como para poder convencer a Al-Khelaïfi de arrojar dicha cantidad de dinero para oficializar su fichaje, pero el jeque quiere seguir contando con el ariete a sabiendas de que, dada su juventud, podría experimentar un crecimiento muy gratificante para el proyecto.

Esta temporada Ekitiké, quien puede emplearse tanto de delantero centro como en cualquiera de los extremos del ataque, ha disputado 1280 minutos con el equipo, anotando 4 goles y repartiendo 4 asistencias, unas cifras nada despreciables teniendo en cuenta que solamente ha partido como titular en 12 ocasiones.

Su rol en el equipo

Cuesta creer que Ekitiké, a pesar de que Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos están muy convencidos de hacerse con el delantero, pueda ser una competencia para Mbappé, pero la intención del club es fortalecer la línea defensiva con jugadores que sí puedan ofrecer un rendimiento satisfactorio cuando los teóricos titulares (además de Kylian, Neymar y algún otro fichaje top que pueda cerrar la entidad el próximo verano) sufran alguna lesión o no atreviesen un estado de forma óptima.

El jugador ya conoce a la perfección la dinámica del club y, aunque 35 millones es una apuesta muy importante por un futbolista que ha tenido tan pocas oportunidades esta temporada, está claro que Al-Khelaífi confía plenamente en que Ekitiké pueda ser importante la próxima campaña.

Además, el propio Ekitiké está muy convencido de permanecer en el Parque de los Príncipes a sabiendas de que su rol en el equipo no será tan privilegiado como el que podría disfrutar en el Reims o el Eintracht de Frankfurt, el otro club que está tanteando su fichaje.