Al-Khelaifi sonríe: Neymar, Mbappé y Messi, felices en el PSG

En el París Saint Germain confían en que la última actuación del trío atacante les haga recapacitar para continuar juntos una temporada más en la Ligue1

Para este tipo de actuaciones ha invertido tantos millones Al-Khelaifi en el París Saint Germain, para ver maravillando juntos a Mbappé, Neymar y Messi con la camiseta del conjunto francés. Eso es lo que hicieron los tres cracks mundiales este fin de semana en el partido de la Ligue1 ante el débil Clermont, de la zona baja de la clasificación en Francia, porque en la amplia victoria del equipo de Pochettino (1-6) los protagonistas casi únicos del choque fueron estos tres delanteros.

El partido era un compromiso a priori cómodo para el PSG, un trámite más en el camino irremediable hacia la consecución del título de Liga, pero las estrellas del equipo líder supieron brillar. El resultado fue que Mbappé terminó el partido con un hattrick en su cuenta particular, Neymar le secundó haciendo exactamente lo mismo y anotando otros tres goles, mientras que Leo Messi se destapó en su faceta más jugona y ofreció tres asistencias a sus compañeros.

Una mezcla perfecta, la de los goles de Mbappé y Neymar, y las asistencias de Leo Messi, que por desgracia para el París Saint Germain no se han visto con demasiada regularidad a lo largo de esta temporada. Abrió el marcador el jugador brasileño cuando apenas se habían disputado seis minutos de juego y todavía en la primera mitad Mbappé abrió su cuenta goleadora. Ya en la segunda mitad, además en los últimos veinte minutos de encuentro, llegaron otros dos goles más de Neymar, uno de ellos desde el punto de penalti, y otros dos más de Kylian para redondear una gran goleada.

Fue un día feliz por lo tanto para el París Saint Germain y sus dirigentes, que viven constantemente en una vorágine de rumores en torno a las salidas de estos tres futbolistas el próximo verano. Kylian Mbappé sigue manteniendo vivo el culebrón con el Real Madrid mientras que a Neymar y Messi se les ha llegado incluso a vincular con la MLS. No obstante, jornadas como estas hacen que en el PSG confíen en que puedan ser tenidas en cuenta por los cracks y que recapaciten sobre sus respectivos futuros.

Además, Sergio Ramos volvió a ser titular a las órdenes de Mauricio Pochettino, algo que no conseguía desde el pasado mes de enero ya que las lesiones constantes le han tenido mucho tiempo apartado del equipo.