Al-Khelaïfi sentencia a un peso pesado del PSG antes que a Leo Messi por culpa de la Champions

Era de esperar que el jeque catarí optara por tomar esta decisión

Mauricio Pochettino, quien en las últimas semanas está sonando como sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, comprobó de primera mano en la temporada anterior los efectos de caer a las primeras de cambio en la Champions. Nasser Al-Khelaïfi no dudó en prescindir de sus servicios tras certificar la debacle y, del mismo modo que sucedió hace aproximadamente un año atrás, Christophe Galtier pasará a ser otra de las víctimas del jeque catarí en el Parque de los Príncipes.

La eliminación sufrida ante el Bayern de Múnich en los octavos de final ha terminado por sentenciar las opciones del técnico galo de seguir dirigiendo al equipo el próximo curso y, aunque Leo Messi es el peso pesado del vestuario que parecía ser el primero en coger la puerta de salida como consecuencia de la caída europea, la idea de Al-Khelaïfi mira a destituir a Galtier antes que al jugador argentino.

Según apunta Relevo, la labor del técnico francés ya venía generando muchas dudas en las oficinas del club antes de la celebración de los octavos de Champions ante el Bayern y la dura derrota sufrida ante el conjunto alemán no ha hecho otra cosa que certificar una decisión que parecía ser cuestión de tiempo.

Este mismo medio afirma que Al-Khelaïfi no cesó de su cargo a Galtier antes de dicha eliminatoria por la ausencia de un técnico de primer nivel que pudiera tomar su testigo de inmediato. Además, la mala relación del entrenador con algunos miembros de la directiva con ciertos jugadores capitales en el proyecto han terminado sentenciando sus opciones de seguir dirigiendo al equipo el próximo curso.

Cabe matizar que la decisión no se tomará con efecto inmediato, pero el plan de Al-Khelaïfi no puede ser más contundente a falta de dos meses para que concluya la temporada: el PSG planea un nuevo proyecto sin Galtier y la idea es dar paso a un técnico con carácter y personalidad, estando hombres como los de Zinedine Zidane, Luis Enrique, Antonio Conte o Julian Nagelsmann en el radar del mandatario.