Al-Khelaifi se impone a Román Abramóvich: robo histórico a Laporta

El Paris Saint-Germain y el Chelsea se disputan la llegada de uno de los cracks más caros de la historia, a coste cero

El futuro de Ousmane Dembélé continúa siendo incierto en estos momentos, tras negarse a salir durante el pasado mercado invernal y apuntar a salir a coste cero del FC Barcelona al final de la presente temporada. El delantero francés se debate entre el Paris Saint-Germain y el Chelsea como opciones más importantes, con el cuadro parisino como gran favorito para terminar de cerrar la incorporación de la gran pesadilla de Joan Laporta durante los últimos meses. Varios medios catalanes aseguran que el futbolista habría cerrado la puerta a salir durante el mes de enero al contar ya con un preacuerdo con el PSG para el próximo mercado estival ante la indecisión del Chelsea a poner sobre la mesa una propuesta firme.

En París tienen claro que Dembélé puede convertirse en un gran sustituto para Kylian Mbappé, que apunta a salir finalmente al Real Madrid; además de tratarse de una gran oportunidad de mercado al incorporar al extremo galo gratis. Su llegada al Parque de los Príncipes no pudo adelantarse a este mercado invernal teniendo en cuenta la continuidad de su compatriota hasta que termine la temporada, aunque todo hace apuntar y desde el entorno de Dembélé dejan entrever que su próximo destino será el PSG tras rechazar la última propuesta de renovación del FC Barcelona hace unas semanas.

La opción de reencontrarse con Thomas Tuchel en Stamford Bridge convencía al atacante francés, aunque el Chelsea no terminó de dar con la tecla durante la recta final del mercado invernal para cerrar el trato. Los de Román Abramóvich se sitúan ahora por detrás del PSG en la lucha por hacerse con el ex del Borussia Dortmund, y en el caso de que el preacuerdo entre ambas partes esté cerrado, el cuadro Blue habría dejado pasar una oportunidad de oro para hacerse con un gran futbolista a coste cero.

En Can Barça parecen haber cambiado de opinión y Xavi Hernández ha recibido luz verde para volver a convocar a Ousmane Dembélé durante la segunda mitad de curso, aunque las relaciones con el FC Barcelona ante una posible nueva oferta de renovación están completamente rotas. La salida del galo parece clara,  apuntando a convertirse en el relevo de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain como otro gran robo desde la capital francesa al Camp Nou y un nuevo palo de los de Nasser Al-Khelaifi.