Al-Khelaïfi se harta y prepara una revolución para aniquilar a Messi, Neymar y Verratti del PSG
El conjunto francés necesita reducir en un 30% los salarios de su plantilla
Jornada tras jornada las cosas parecen complicarse en el Paris Saint-Germain. Si bien los parisinos se pudieron llevar, el pasado domingo, una victoria importantísima para afianzar el liderato de la Ligue 1 contra el Lille (por 4 goles a 3), lo cierto es que no fue hasta el último minuto del partido que los parisinos desequilibraron la balanza en su favor con un gol de Leo Messi. Sin embargo, a pesar de los tres puntos, el juego mostrado por los hombres de Christophe Galtier volvió a ser muy pobre, evidenciando una vez más que, pese a contar con grandes nombres en su plantilla, el equipo no juega como lo que tendría que ser: un equipo.
Es por ello por lo que, según informa el diario francés L’Équipe, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha tomado la determinación de llevar a cabo una limpieza en el Parc des Princes, con el objetivo de dar relevo a tres pesos pesados del vestuario como lo son Leo Messi, Neymar Jr y Marco Verratti. Y si, como comentamos, las tres estrellas podrían poner punto final a su etapa en Francia, de igual manera tendrían que llegar otros tres futbolistas para reemplazarles que, de acuerdo con la información del medio citado, serían Marcus Thuram, Randal Kolo Muani y Manu Koné.
Los tres, jugadores jóvenes (Thuram tiene 25 años, Kolo Muani 24 y Manu Koné 21) y de nacionalidad francesa, por lo que encajarían en el proceso que quiere llevar a cabo Al-Khelaïfi de transformar el equipo con una base importante de futbolistas galos en la plantilla. Además, esta terna de jugadores que está monitorizando el PSG son futbolistas de equipo, con un perfil bajo y con su jerarquía clara, la cual cosa eliminaría los problemas que tiene Christophe Galtier a la hora de gestionar un vestuario con tantas estrellas como Neymar Jr, Leo Messi, Kylian Mbappé, Sergio Ramos o Marco Verratti, entre otros.
Otro de los puntos a favor para llevar a cabo la mencionada revolución que quiere acometer Al-Khelaïfi recae en el apartado económico, ya que con la salida de Messi, Neymar y Verratti, el PSG solucionaría la reducción que necesita hacer del 30% de su masa salarial, teniendo en cuenta que ni Kolo Muani, ni Marcus Thuram, ni Manu Koné siquiera se acercarán a las fichas de las tres superestrellas. Finalmente, acerca de los fichajes, Thuram llegaría a coste cero, después de terminar contrato con el Borussia Mönchengladbach, mientras que Kolo Muani y Manu Koné podrían dejar Alemania por una cifra cercana a los 70 o 80 millones de euros (entre los dos), según datos de Transfermarkt.