Al-Khelaifi repite jugada tras Neymar Júnior: hunde al Barça a coste 0

El Paris Saint-Germain atento al futuro de una de las estrellas de Joan Laporta, con el objetivo de firmarlo gratis para 2022

En el Parque de los Príncipes continúan sin tirar la toalla con la renovación de Kylian Mbappé, el cual termina contrato este curso y apunta al Real Madrid a coste cero; aunque realmente parece muy complicado que el futbolista francés termine aceptando la propuesta del Paris Saint-Germain. En el cuadro galo han comenzado a sopesar diversas alternativas para suplir a una de sus grandes estrellas por si termina abandonando el club a final de temporada; con Ousmane Dembélé pasando a ser su gran prioridad para reemplazar al ‘7’. El crack galo termina también contrato con el FC Barcelona este mismo verano, por lo que llegaría gratis a la entidad parisina; cuyo salario no sería tampoco un gran problema si acepta rebajar sensiblemente sus grandes aspiraciones económicas.

Su renovación con el FC Barcelona parece cada vez más complicada ante los problemas económicos del cuadro azulgrana. Tanto Xavi Hernández como Joan Laporta continúan pidiendo al futbolista francés que se decida de una vez por todas, pese a que la oferta del Barça no termina de convencer al crack francés. En estos momentos, se estaría debatiendo entre el conjunto culé y el Paris Saint-Germain, con el conjunto galo dando un paso al frente para acelerar sus contactos con el agente del jugador buscando repetir el golpe que le asestaron al Barça con Neymar Júnior, llevándose nuevamente a uno de los mejores jugadores del conjunto azulgrana; a lo que se suma que en este caso lo haría sin dejar un solo euro en las arcas de la Ciudad Condal.

Nasser Al-Khelaifi tendría muy claro el fichaje del internacional francés para reemplazar a su compatriota Kylian Mbappé la próxima temporada, con la opinión de Mauricio Pochettino estando en menos estima teniendo en cuenta que el técnico argentino apunta a salir del PSG al final de curso. Joan Laporta por su parte se encuentra en una complicada tesitura, al no contar con margen en el apartado económico para tratar de encauzar la renovación de uno de los fichajes más caros de la historia del FC Barcelona; que tras llegar al Camp Nou por unos 135 millones de euros entre fijos y variables; podría poner rumbo al último gran rival culé en el mercado a coste cero.

Un golpe devastador para el conjunto catalán que el Paris Saint-Germain buscará asestar durante las próximas semanas, buscando cerrar cuanto antes un precontrato con el futbolista francés de cara a la temporada que viene. En el FC Barcelona dudan respecto a una posible venta en enero si el jugador opta por no renovar; aunque esta posibilidad parece remota dada la situación actual. Los de Joan Laporta podrían incluso mandarlo a la grada durante la segunda mitad del curso, en contra de las palabras del propio Xavi Hernández; mientras el PSG ha pasado a ser la opción favorita para el atacante galo para la 22-23, ante la posibilidad de formar un nuevo tridente estelar junto a Leo Messi y Neymar Júnior en París.