Al-Khelaïfi quiere pescar en la Premier League a un ex del Barcelona

El conjunto parisino estaría tras los pasos del delantero del Chelsea, Pierre-Emerick Aubameyang

El Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi necesita pensar en alternativas para reforzar su línea ofensiva de cara a la próxima temporada. Con Leo Messi, que termina contrato en junio de 2023, y con Kylian Mbappé, que firmó hasta 2024 y que podría salir durante el próximo verano si el PSG quiere sacar dinero por él, la dirección deportiva de los franceses se ha fijado en Pierre-Emerick Aubameyang, actual futbolista del Chelsea FC que llegó procedente del FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes.

A pesar de que, como comentamos, el futbolista gabonés apenas lleva un par de meses en Londres, lo cierto es que no sería la primera vez que Aubameyang se va de un equipo con el que tiene contrato en vigor después de poco tiempo de llegar. Sin ir más lejos, el gabonés se marchó del FC Barcelona cuando apenas llevaba medio año en el club catalán. Por su parte, el Paris Saint-Germain y especialmente su entrenador, Cristophe Galtier, verían con muy buenos ojos su incorporación, por lo que estarían dispuestos a atacar su fichaje en verano, tal y como adelanta Foot Mercato.

En este sentido, cabe recordar que el actual entrenador del PSG ya trabajó con Pierre-Emerick Aubameyang durante su etapa como futbolista del Saint-Étienne entre 2011 y 2013. Asimismo, y siempre según la información del medio citado, el futbolista también vería con buenos ojos reunirse de nuevo con Galtier, por lo que pondría de su parte para que el fichaje avanzara. También influye el hecho de que el delantero fichó por el club londinense para estar bajo las órdenes de Tuchel y el alemán fue despedido de su cargo como entrenador de los blues.

Sin embargo, y a pesar de que, como comentamos, el interés entre el PSG y Aubameyang es mutuo, parece difícil pensar que el Chelsea FC pueda poner facilidades para la salida del gabonés. De hecho, siempre que Aubameyang ha estado disponible con el conjunto inglés ha tenido minutos, de manera que el Paris Saint-Germain deberá desembolsar una cantidad importante por un futbolista de 33 años. Un esfuerzo que, por otro lado, Al-Khelaïfi está dispuesto a hacer con el objetivo de aportar a su plantilla un futbolista maduro al que se le caen los goles de los bolsillos.

Sea como sea, lo que parece cierto es que, tras una mala etapa en su carrera antes de fichar por el FC Barcelona, Aubameyang ha conseguido revitalizar su trayectoria futbolística, consiguiendo un gran cartel en el fútbol europeo. Desde luego, si hay una cosa cierta es que esté donde esté seguirá marcando tantos para su equipo.