Al-Khelaïfi pule el futuro PSG: sin Messi, la joya italiana con Neymar
El mandatario catarí sabe que las opciones de retener al argentino cada vez son menores
Desvelamos la semana pasada en Don Balón el abanico de opciones de futuro que tiene Leo Messi para elegir equipo conforme venza su contrato con el PSG, siendo la renovación una opción viable todavía, pero Nasser Al-Khelaïfi es consciente de que esto cada vez está más lejos de producirse.
Eso sí, sin tiempo para resignarse ante esta posibilidad, la cual sería muy perjudicial para el proyecto club atendiendo al nivel actual de ‘La Pulga’, el jeque catarí ha fijado sus ojos en una de las grandes revelaciones de la temporada y una de las mayores promesas de Italia: Ibrahima Bamba.
El centrocampista trasalpino de origen costamarfileño actualmente juega en el Vitoria Guimarães, club de la liga portuguesa, pero sus estupendas prestaciones ya están llamando la atención de algunos de los clubs de mayor renombre en Europa, entre ellos el PSG, tal y como ha avanzado BeSoccer. Es cierto que Bamba no es un futbolista de cualidades similares a Messi, pero se trata de un centrocampista que atesora tanto virtudes defensivas como ofensivas y, además, su gran polivalencia le permite desarrollar labores como pivote, como interior o como mediapunta.
Ya la temporada pasada Bamba comenzó a dejar patente su gran elenco de cualidades y fruto de ello el conjunto luso aprovechó la oportunidad para extender su compromiso hasta 2026, aunque la entrada de Nasser Al-Khelaïfi en la puja por el jugador podría brindarle el salto de calidad que todo futbolista joven desea dar.
El interés en el jugador de 20 años ya es manifiesto, siendo actualmente el hombre que más cerca está de firmar con el conjunto parisino en 2023 como nuevo socio de lujo para Neymar y Mbappé y el resto de estrellas el PSG, a la espera de lo que suceda con Leo Messi. Ni mucho menos llegada del italiano está ligada al adiós del rosarino, pero son pocas las posibilidades de que ambos compartan vestuario el próximo curso en el Parque de los Príncipes.
Además, cabe destacar que el PSG lidera la carrera para cerrar el fichaje de Bamba, pero otro gigante europeo como el Arsenal también está vigilando de cerca la evolución del futbolista.