Al-Khelaïfi prepara el bombazo del año: 150M por el delantero de moda
Rafael Leão es el objetivo número uno del Paris Saint-Germain para reforzar su ataque para la próxima temporada
El Paris Saint-Germain sigue trabajando en reforzar a su plantilla de cara a la próxima temporada. Con la posible salida de Leo Messi, que termina contrato con los parisinos en 2023, Al-Khelaïfi parece tener claro que su sustituto debe ser Rafael Leão, según informa Calcio Mercato. De hecho, los franceses parecen tener tan claros sus objetivos que ya se están preparando para pagar los 150 millones de euros que tiene de cláusula.
Por su parte, no es la primera vez que el futbolista portugués del AC Milan ha sido relacionado con un equipo de la élite europeo, ya que equipos como Manchester City o Chelsea también han mostrado interés en poder incorporar a Rafael Leão. Sin embargo, y a pesar de que en la Premier League los clubes tienen mucho poderío económico, parecería improbable que Chelsea o City se plantearan pagar también los 150 millones de cláusula que, según la información del medio citado, pagará el PSG.
Asimismo, parecería igual de poco probable que el AC Milan intentara renovar a Leão, ya que, si bien el portugués es el futbolista con más peso ofensivo del equipo (esta temporada lleva en liga 4 goles y 4 asistencias en 8 partidos), el atacante todavía no ha renovado su contrato que vence en 2024, por lo que sería una oportunidad única para los milaneses de sacar una auténtica millonada por un futbolista que ficharon por 30 millones. En este sentido, la oferta del PSG duplica el valor de mercado que tiene actualmente Leão que, según datos de Transfermarkt, asciende a los 70 millones, por lo que sería un negocio redondo para los italianos.
Sea como sea, el interés del Paris Saint-Germain en el actual futbolista del Milan no solo se justifica por el enorme nivel de juego que está mostrando el atacante de 23 años, sino también porque ya conoce la liga francesa. En este sentido, Leão estuvo en las filas del Lille durante la temporada 18/19, donde dejó buenas sensaciones consiguiendo 8 goles y 3 asistencias.
En cualquier caso, aquel Rafael Leão que jugó con el Lille ha madurado mucho y ahora es uno de los atacantes del panorama futbolístico europeo más bien valorados. Prueba de ello es el interés que han mostrado grandes clubes como Chelsea, Manchester City o, en las últimas horas, Paris Saint-Germain y que parecen apostar fuerte por el portugués.