Al-Khelaifi, Pochettino y el Madrid cruzarán sus caminos para la 22/23

Se avecinan cambios muy notables en París y Chamartín

La temporada del PSG, a pesar de que el equipo está muy cerca de consagrar un nuevo título liguero para sus vitrinas, está dejando muchas dudas que Nasser Al-Khelaifi quiere solventar cuanto antes. La situación con Kylian Mbappé se ha enfriado mucho más y las dinámicas personales de Leo Messi y Neymar JR no invitan a pensar que el próximo curso ambos jugadores brillarán de la forma esperada y acorde a sus respectivos salarios. 

Pero ellos no pagarán las consecuencias, será un Mauricio Pochettino que no ha sabido extraer la mejor versión de estos dos últimos futbolistas y que será la principal víctima que se cobre el jeque el próximo verano.

La derrota sufrida en el Santiago Bernabéu ha dejado muy deteriorada la figura del técnico argentino y por ello su futuro sufrirá un cambio de guion muy abrupto el próximo verano. El Manchester United parece ser su próximo destino, pero los red devils también tiene en nómina otros nombres que podrían privar a Pochettino de aterrizar en Old Trafford para sacar a flote el proyecto tan ambicioso que está tratando de gestar en el club.

Erik Ten Hag y Madrid, futuro en vilo

Además, la decisión de Al-Khelaifi con Pochettino no solo afecta al Manchester United, sino también a otros dos elementos: Erik Ten Hag y el Real Madrid. El actual entrenador del Ajax es otro de los firmes candidatos del conjunto inglés para tomar las riendas del vestuario a partir de la próxima temporada, algo que cerraría la puerta de la Premier League a Pochettino pero que, en consecuencia, le despejaría el camino a Concha Espina.

La situación de Carlo Ancelotti en el Real Madrid es muy delicada y la directiva blanca está decidida a prescindir del italiano el próximo verano. Solo ganando la Champions League el técnico cambiaría las tornas de forma gratificante para él, pero las sensaciones mostradas recientemente por el equipo no invitan a pensar que tal proeza se dará.

Por ello, Pochettino, que ya sonó el verano pasado para llegar al club, podría ser el gran bombazo del Bernabéu en el próximo periodo estival.