Al-Khelaïfi pierde la paciencia con Messi y da la orden: está fuera y tiene a su relevo, una bomba
El Paris Saint-Germain ha reactivado su interés en un futbolista del Liverpool FC
La situación de Leo Messi es, cada día que pasa, cada vez más más incierta. A pesar de que hace algunos meses eran varias las informaciones desde Argentina que apuntaban a una renovación con el Paris Saint-Germain, lo cierto es que los días han ido pasando y la mencionada extensión de contrato no solo no ha llegado, sino que, además, Jorge Messi -padre y agente de La Pulga- ha rechazado la primera propuesta del PSG y se ha reunido con Joan Laporta para tratar un homenaje del FC Barcelona al astro argentino, pero también para valorar un posible regreso la próxima temporada al club catalán.
Ante esta situación, las dudas no han hecho más que aumentar en el Paris Saint-Germain, donde según informan varios medios franceses, Al-Khelaïfi empieza a estar mosca con el asunto del futuro de Leo Messi, hasta tal punto que, de acuerdo con Football Insider, la dirección deportiva del conjunto parisino, liderada por Luis Campos, ha reactivado el interés en Mohammed Salah como reemplazo del argentino de cara a la próxima temporada.
Un fichaje que, sin duda alguna, sería una de las grandes bombas del próximo mercado de fichajes veraniego, teniendo en cuenta el gran caché que tiene el extremo en Europa, a pesar de la mala temporada que está firmando a nivel colectivo su equipo, el Liverpool FC de Jürgen Klopp (séptimo clasificado en Premier League). En cualquier caso, teniendo en cuenta que los reds se podrían quedar fuera de competiciones europeas la próxima temporada, el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi podría tener una oportunidad de oro para acometer el fichaje de Salah, a sabiendas de que el egipcio, con contrato hasta junio de 2025, podría forzar su salida para poder estar presente en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Y si bien no clasificar para Europa, como comentamos, podría abaratar el fichaje, igual de evidente resulta que el PSG tendrá que realizar un importante esfuerzo económico para fichar a la máxima estrella del Liverpool que, con 17 goles y 7 asistencias, está siendo de lo poco rescatable en el conjunto entrenado por Jürgen Klopp esta temporada. Sin ir más lejos, la información del medio citado apunta que la operación le podría costar al club presidido por Al-Khelaïfi alrededor de 80 millones de euros (cifra en la que está tasado actualmente el extremo, según datos de Transfermarkt).
Sea como sea, teniendo en cuenta que probablemente Leo Messi no seguirá en París, es obvio que los franceses se tendrán que reforzar con un jugador de garantías para suplir la pérdida de un futbolista muy importante como es La Pulga, quien, sin ir más lejos, esta temporada ya suma 15 goles y 14 asistencias. Por lo pronto, la opción de Mohammed Salah parece ser la favorita del PSG.