Al-Khelaifi mueve ficha contra Klopp: ¿tridente con Messi y Neymar?

El PSG vuelve a interesarse por un fichaje galáctico como relevo para Kylian Mbappé

El parón de selecciones y la UEFA Nations League han dejado nuevamente a Kylian Mbappé como uno de los grandes protagonistas, anotando el gol de la victoria para Francia en la final de la competición ante España. El futuro del atacante galo continúa siendo un misterio, con su posible salida rumbo al Real Madrid como una posibilidad muy factible. El Paris Saint-Germain se habría cansado de esperar por su crack, moviéndose para encontrarle un sustituto de primer nivel para la próxima temporada y centrando todas sus miradas en Mohamed Salah. El delantero egipcio del Liverpool sigue sin renovar y termina contrato en 2023, factor que podría obligar a los de Jürgen Klopp a negociar su salida.

Como contábamos en Don Balon hace tan solo unos días, el futuro de Mohamed Salah podría estar lejos de Anfield Road, primero con el interés del Manchester City, en una carrera a la que se acaba de sumar el Paris Saint-Germain. Según informaba el periodista Fabrizio Romano, el cuadro parisino estaría contemplando la posibilidad de realizar una gran oferta por el egipcio el próximo verano; todo ello condicionado a la salida de Mbappé. Pese a todo, el conjunto Red mantiene que Salah no está en venta, por lo que la decisión del propio jugador puede ser clave en todo este culebrón.

A todo esto, se suma el reporte de Le Parisien desde la capital francesa asegurando que el PSG contaba con un acuerdo cerrado con el Liverpool durante el pasado verano con el que Salah aterrizaría en el Parque de los Príncipes a cambio de 100 millones de euros si se cerraba la venta de Mbappé al Real Madrid, acuerdo que supuestamente terminaría quedando como papel mojado. Al-Khelaifi volvería a la carga en 2022 para conformar un nuevo tridente galáctico junto a Leo Messi y Neymar Júnior, mientras el egipcio está firmando un sensacional arranque de temporada en el Liverpool confirmándose nuevamente entre los mejores del mundo.

La decisión de Kylian Mbappé sobre su futuro puede desencadenar otro movimiento galáctico en el orden europeo, teniendo en cuenta que el PSG habría decidido firmar a Mohamed Salah como su sustituto para la ofensiva de los de Mauricio Pochettino. La situación del egipcio en Anfield Road continúa siendo complicada al terminar contrato en 2023 y continuar sin renovar al no ver satisfechas sus elevadas exigencias salariales; un apartado donde desde París podrían cumplir con creces con sus deseos.