Al-Khelaifi mete otros 3 defensas en el saco de Sergio Ramos, ¿adiós?
El magnate catarí prepara cambios muy significativos para revitalizar el equipo
Resulta innegable el fracaso protagonizado por el PSG el verano pasado cuando Nasser Al-Khelaifi decidió hacer un hueco en sus filas a Sergio Ramos. El jugador del Real Madrid apenas está participando esta temporada a causa de sus múltiples lesiones y su nivel cuando lo ha hecho tampoco ha sido del todo convincente.
El central sevillano parece ‘estar en las últimas’ y por ello el mandatario catarí no titubeará a la hora de tomar medidas drásticas el próximo verano. Es cierto que el camero firmó un acuerdo con la entidad gala hasta el 30 de junio de 2023, pero si la ocasión se presenta el PSG no dudará en aceptar el adiós del futbolista a sabiendas de que este difícilmente podrá mejorar las prestaciones de Marquinhos y Presnel Kimpembe, su competencia directa.
Eso sí, si la situación de Ramos depara muchas dudas de cara a su presencia en la futura plantilla del PSG, también lo hacen otros defensas que han sido incluidos por Al-Khelaifi en la lista de posibles ventas del club en esta parcela, todo con la intención de brindar una mejora sustancial al equipo: Thilo Kherer, Layvin Kurzawa y Juan Bernat.
El defensa alemán de 25 años ha sido empleado por Mauricio Pochettino esta temporada como un plan B ya que la llegada de Achraf Hakimi el pasado verano le ha privado de acaparar la titularidad en el lateral derecho, posición en la que se mostró inconmensurable durante la campaña precedente. Además, según ha avanzado BeSoccer, el Bayern Múnich estaría dispuesto a realizar una oferta por el jugador, que dada su pérdida de peso y el deseo del presidente de reforzar el vestuario podría aceptar sin titubear esta propuesta.
Además de Kehrer, dos de los tres laterales izquierdos de la primera plantilla del PSG también tienen muchas posibilidades de salir, tal y como han revelado medios franceses en las últimas horas. Partiendo de la base de que la llegada de Nuno Mendes en los últimos instantes del mercado veraniego de 2021 les ha privado de acaparar el protagonismo deseado, ambos futbolistas no han dejado prestaciones convincentes como para poder ser una amenaza para al jugador portugués, que se ha hecho de forma sumamente autoritaria con el puesto. Por ende, Kurzawa podría poner rumbo al Olympique de Marsella, club ya tanteó su cesión en el pasado mes de enero, y Bernat podría hacer lo propio en LaLiga, donde cuenta con dos equipos interesados en su fichaje, Real Sociedad y Valencia.