Al-Khelaifi mete la directa por el amigo de Neymar, fichaje de nivel
El futbolista se ha colado con fuerza en la lista de prioridades del jeque para el próximo curso
Como resulta obvio, el PSG tiene estos días toda la atención centrada en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, pero Nasser Al-Khelaifi no descuida el que puede ser un mercado de fichajes veraniego sumamente prometedor. Con varios futbolistas de la actual plantilla buscando una salida por sus pocos minutos, tales como Ander Herrera o Georginio Wijnaldum, apremia la necesaria por encontrar alternativas atractivas entre las mejores ligas europeas y de ahí que el jeque catarí haya fijado su mirada en una de las revelaciones de esta temporada, Lucas Paquetá.
El centrocampista brasileño del Olympique de Lyon está realizando un curso excepcional en las filas del conjunto galo y, tal y como ha afirmado CalcioMercato recientemente, el interés del PSG en ficharle conforme la ventana veraniega así lo permita va en aumento con el paso de los de los meses. El centrocampista carioca de 24 años guarda una relación personal muy especial con Neymar JR, quien estaría encantado de compartir equipo en el Parque de los Príncipes con su compatriota.
Es cierto que mucha atención en París estará puesta en encontrar ese relevo de garantías por si finalmente se marcha Kylian Mbappé al Real Madrid, como así parece que será una vez haya vencido el contrato del francés con la disciplina gala, pero Lucas Paquetá viene sonando con fuerza como otra de las prioridades que tiene en mente el magnate catarí del PSG para brindar un salto de calidad en la zona creativa del equipo.
Además, el carioca está demostrando esta temporada en Lyon que atesora mucha facilidad para ver puerta a pesar de no ser un atacante puro, como bien avalan los 8 tantos que ha anotado este curso. No obstante, más allá de sus buenas dotes en el apartado ofensivo, Paquetá ha manifestado atesorar un golpeo de balón exquisito, el cual le permite filtrar pases de gol a los delanteros, amén de su gran trabajo defensivo, algo que el conjunto francés ha acusado esta temporada en partidos de máxima exigencia.
Todo ello parece haber convencido a las altas esferas del PSG para intentar cerrar su fichaje en las primeras semanas de mercado veraniego y evitar que otros clubs se entrometan en la puja por el crack, que a pesar de tener contrato hasta 2025 nada parece poder retenerle en Lyon.