Al-Khelaïfi maravilla a Mbappé y asusta en Europa: el PSG tiene a su propio Bellingham

El conjunto parisino está entusiasmado con la nueva joya que ha aparecido de sus categorías inferiores

Pocos jugadores son capaces de destacar a tan temprana edad como lo ha hecho Jude Bellingham. Con apenas 17 años el centrocampista debutó en el Borussia Dortmund y, ahora, con 19, ya se ha convertido en la máxima estrella del conjunto alemán. Sin embargo, el suyo no es un caso único en el mundo del fútbol, donde cada vez más es menos complicado ver a jóvenes talentos convertirse en piezas importantes de sus equipos.

Sin ir más lejos, en el que para muchos era el partidazo de los octavos de final de la Champions League (el PSG contra el Bayern de Múnich), gran parte del protagonismo se lo llevó Warren Zaïre-Emery, al convertirse, con 16 años de edad, en el futbolista más joven en ser titular en una eliminatoria de la máxima competición continental. Sin duda alguna, una gran noticia para el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi, que, por potencial, podría tener en sus filas a un futbolista capaz de marcar una época en Europa, formando una dupla ilusionante junto a Kylian Mbappé que le pueda traer muchos éxitos continentales a los parisinos.

Y es que si comentamos que Zaïre-Emery se puede llegar a codear con las grandes promesas (y ya realidades) del fútbol europeo como lo son Jude Bellingham, Pedri o Jamal Musiala, argumentos futbolísticos para considerarlo así sobran. En primer lugar porque el francés tiene una comprensión del terreno de juego inmejorable, impropia de su edad. Sabe leer a la perfección los espacios que se generan en los partidos y tiene la personalidad necesaria para dominar el centro del campo de su equipo, sabiendo siempre dónde dar el pase. En segundo lugar porque, pese a no ser alto ni fuerte, posee unas virtudes de recuperación muy interesantes que le permiten ganar una gran cantidad de duelos.

En tercer lugar, por si fuera poco, Zaïre-Emery también se desenvuelve con mucha solvencia en el uno contra uno, convirtiéndose en un perfil de centrocampista total, parecido a lo que también es Jude Bellingham. Por supuesto, el inglés -pese a su corta edad- ya ha demostrado mucho más que el galo en la elite del fútbol. Sin embargo, con más de una quincena de partidos jugados con el Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi y, en vistas de la confianza que le tiene Galtier, es inevitable pensar que el techo de Zaïre-Emery podría ser igual de alto que el de Bellingham.