Al-Khelaïfi lo teme: firma galáctica que arrebata al sucesor de Mbappé
El presidente del PSG lleva vigilando al jugador desde el pasado verano
La insostenible situación de Neymar Júnior en el Parque de los Príncipes durante la última temporada a punto estuvo de costarle su sitio en la plantilla del PSG, pero finalmente ningún club se sintió tentado por la posibilidad de presentar una oferta por el crack brasileño. Eso sí, Nasser Al-Khelaïfi abrió al término de la temporada 21/22 un casting para encontrar un sucesor para el ‘10’ y, aunque finalmente este no salió de París, el nombre de Rafael Leão tuvo mucho protagonismo, un protagonismo que el luso ha recuperado en las últimas horas.
Eso sí, esta vez hay un pequeño matiz al respecto de lo acontecido durante el verano pasado. Aunque el futbolista tuvo muchas opciones de aterrizar como recambio de Neymar, ahora es Kylian Mbappé el que obliga a Al-Khelaïfi a intensificar su interés en la estrella del AC Milan. La tensión entre el mandatario y el delantero está creciendo de forma exponencial por ese supuesto deseo del futbolista de abandonar el club en enero y esto, de nuevo, ha puesto el nombre de Leão en órbita.
Eso sí, aunque Al-Khelaïfi parece estar más decidido que nunca a lanzarse a por el portugués presentando una oferta superior a 100 millones y previendo la posible salida del mencionado Mbappé, el AC Milan no parece estar por la labor de permitir esto. Aunque el Mundial de Qatar será definitivo para despejar las pocas dudas que pueda tener el magnate catarí respecto a lanzar una ofensiva por el jugador de 23 años, el conjunto rossonero tiene en mente poner sobre la mesa una renovación a gran escala que evite sustos en 2023.
Leão, a día de hoy, es la gran estrella del conjunto italiano y su salida sería sumamente perjudicial para el proyecto, sobre todo porque no hay muchos más jugadores en el mundo que generen tanta ilusión de cara al futuro y cuya proyección se vaticine tan brillante. En este sentido, y a tenor de la información publicada por La Gazzetta dello Sport, el AC Milan quiere cerrar la puerta de salida al delantero luso con una millonaria renovación que le vincule al club hasta 2028.
Es cierto que el jugador aún está comprometido con el equipo hasta 2025, pero la amenaza de Al-Khelaïfi obliga a la directiva rossonera a actuar con presteza para, en el caso de que Mbappé termine abandonando el PSG, Rafael Leão no se convierta en su sustituto.