Al-Khelaïfi lo sabía: Mbappé rompe el tridente del PSG, criba múltiple

El delantero francés impone una dura condición tras su renovación

No todo es felicidad en el Parque de los Príncipes tras la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025. El futbolista francés ha protagonizado una de las noticias más impactantes de los últimos tiempos, pero las consecuencias de su decisión se comenzarán a presenciar próximamente y de forma estrepitosa para muchos componentes del equipo. Esto es algo que Nasser Al-Khelaïfi conoció antes de celebrar la firma del francés, siendo a su vez una condición sumamente drástica impuesta por el delantero para seguir vinculado a la entidad gala: según ha revelado 90min, Mbappé quiere hasta 14 piezas fuera del club este verano.

Es evidente que el PSG no accederá en su totalidad a este deseo del futbolista, pero sin duda la declaración de intenciones es una de las sorpresas de este arranque de verano, ya que Neymar JR es el principal afectado. Mbappé quiere al brasileño lejos del PSG, algo que supone un bombazo dada la unión que han manifestado ambos futbolistas, junto a Leo Messi, a lo largo de la última temporada.

Eso sí, Mbappé quiere ser la referencia absoluta del nuevo proyecto del PSG y no quiere que la presencia del sudamericano interfiera en su deseo, aunque encontrar un destino para el ex del Barça resulta altamente complicado dado su elevado salario y el precio de su traspaso, el cual rondaría los 100 millones.

Además de ‘Ney’, otros nombres también han sido señalados por el jugador francés para que la directiva encabezada por Al-Khelaïfi trate de buscarles una salida. Desprenderse de todos ello sería sumamente arriesgado dado que el PSG tendría muy complicado incorporar remplazos en el mercado, pero muchos sufrirán las consecuencias de la renovación de Mbappé con el club: Mauricio Pochettino es otro de las grandes señalados, aunque el puesto del argentino ya corría peligro antes de conocerse esta petición del ariete.

Por si fuera poco, nombres como los de Mauro Icardi, Leandro Paredes, Thilo Kehrer, Draxler, Ander Herrera, Danilo Pereira, Pablo Sarabia, Layvin Kurzawa, Juan Bernat, Idrissa Gueye, Sergio Rico y Colin Dagba también están en la cuerda floja, aunque como hemos mencionado previamente, el mandatario catarí no buscará salidas para todos ellos ya que el nuevo entrenador llegue el PSG tendrá mucho que decir al respecto.