Al-Khelaïfi lo cerró en Qatar y Messi fue testigo: el recambio top del 7 del PSG da un giro a todo

Desde Francia se sitúa al equipo de la Ligue 1 tras la pista de un jugador de primer orden: sería una obsesión del presidente

Si algo está pasando en el Manchester United o al menos ha venido pasando y para mal, eso ha afectado a su mejor recurso goleador de la temporada pasada, un futbolista que encaja a la perfección en el arquetipo moderno de crack: rápido, alto, potente, con gol y hábil. Pero Marcus Rashford esta temporada no arranca, lleva 5 goles en 29 partidos y eso lo sitúa en una situación compleja que al parecer el futbolista quiere forzar de cara al próximo mercado de fichajes veraniego y que viene de lejos.

De lo malo a París

Dicho lo cual y sentado el contexto del futbolista ahora toca decir que este y no otro es el jugador que interesa a Nasser Al-Khelaïfi por encima del resto si Kylian Mbappé se marcha de París. Ya lo dejó entrever en el Mundial de 2022 en Qatar, algo de lo que el mismo Leo Messi fue testigo. Allí, en la cita mundialista, entre agasajos de la FIFA y el mandatario al jugador argentino, el presidente del PSG le tiró la caña a Rashford. Y este la recogió.

El lío que puede desembocar en el desenlace

Y en este asunto, que como ven viene de lejos, hay más. El mismo ex jugador del United, Louis Saha, lo dejó claro: hay señalamiento público al jugador, pero a su juicio, justificado por su mal rendimiento, y eso hace que el futbolista se quiera marchar. “Marcus es un gran nombre y recibirá mucha atención de la prensa y eso es un desafío en sí mismo. Ir al extranjero, al PSG, puede cambiar los parámetros, pero allí también seguirá bajo una enorme presión”, decía Saha.

Y la cosa tiene aún más recorrido porque el PSG mira de reojo a Mbappé, que parece que se va a marchar, ahorra los 80-90 kilos de su cláusula de fidelidad, y se marca un objetivo que obsesiona a Al-Khelaïfi: Rashford. Y, a la vez, ayuda en este hecho que Ten Hag haya chocado disciplinalmente con Rashford. Así, como sucedió con Sancho, la situación de Rashford se complica en Old Trafford… y lo hace justo cuando Mbappé parece que sí, que se va al Real Madrid.