Al-Khelaïfi imita a Florentino para buscar grandeza: el mejor fichaje

El Paris Saint-Germain se moviliza para cambiar totalmente de cara

Uno puede tratar de explicar de mil formas futbolísticas cómo el Real Madrid la temporada pasada consiguió no una sino tres remontadas ante tres de los favoritos al título en la Champions League (en la final ganó al cuarto, el Liverpool). Sí, Benzema y Vinicus, Ancelotti, Modric, Toni Kroos, Courtois, Militao y Alaba hicieron lo suyo. Todo lo que ustedes quieran, entra dentro de la conjura y el milagro blanco, pero solo hay una explicación satisfactoria: el Bernabéu; el mejor fichaje posible. Nasser Al-Khelaïfi que lo sabe porque lo padeció, busca esa grandeza para su Paris Saint-Germain.

Informa Bloomberg que el conjunto francés quiere mudarse de casa para tener a más hinchas y una capacidad ambiental mucho mayor. En definitiva, una casa más grande, más poderosa, con más historia, como sería el Stade de France. El alquiler -por cierto, por cerca de un millón de euros al año- del Parque de los Príncipes por parte de la capital francesa se le ha quedado corto al dirigente y sobre todo al capital que representa, los propietarios del club francés.

Hablamos de una mudanza que le haría ganar no solo más grandeza histórica al PSG -allí se han escrito y se escriben grandes gestas del deporte francés, no solo el fútbol, también, por ejemplo, el rugby- sino mucha más capacidad, ya que el actual estadio del PSG tiene capacidad para algo más de 47.000 espectadores -concretamente para 47.929 personas- mientras que el legendario estadio francés por antonomasia en los tiempos modernos puede albergar algo más de 60.000 personas.

Eso sí, Le Parisien advierte que el tránsito de estadio o la construcción de uno nuevo -algo así como imitar el lavado de imagen que está llevando a cabo Florentino Pérez con el Santiago Bernabéu- le costaría una millonada al PSG, una que quizá les disuada de la idea. Con todo, Al-Khelaïfi ya se ha pronunciado al respecto y avanza en la idea de la mudanza: “París merece un estadio mejor”, dijo el dirigente en una entrevista concedida en Doha y que recoge Bloomberg en su información.

El PSG quiere la Champions y para ello mira al que la gana con asiduidad, un Madrid que tiene un arma impagable: el Santiago Bernabéu.