Al-Khelaifi, harto: el enemigo en casa, Keylor Navas y Messi en el ajo
El PSG es un polvorín a un paso de estallar, se mire por donde se mire
Imagínense que el PSG empieza a perder; que por ejemplo lo hace contra el Manchester City en la Liga de Campeones, queda segundo de su grupo, metiéndose con ello en serios problemas (el emparejamiento en teoría sería mucho más complicado) para octavos de final y acumula uno o dos tropiezos en la Ligue 1 (ni aún con ello sus rivales pueden alcanzar al equipo de Mauricio Pochettino en la liga, que en tercera marcha le saca 10 puntos al segundo, el Lens); si eso ocurriese, no les quepa la menor duda de que el PSG se convertiría en un polvorín. Por eso está harto Nasser Al-Khelaifi.
El mandatario puesto al frente del club por el jeque que dirige la entidad parisina sabe que tiene uno de los mejores equipos del mundo, por nombres si cabe el mejor, y que su plantilla actual es la mejor de siempre del club y seguramente de cualquier equipo que haya jugado nunca en la liga francesa, pero también que ello, si no se coordina y funciona, genera problemas mediáticos. Por eso Al-Khelaifi está cansado de la persecución sobre sus jugadores.
En el PSG todo son problemas para la opinión pública francesa y cualquier asunto es considerado tema de controversia e indignación de cara al debate futbolístico galo. El último episodio, que no ha gustado al club, es el ensañamiento sobre el sueldo de 6 millones de euros de Sergio Ramos, un futbolista del que nadie se quejó cuando fue fichado procedente del Real Madrid pero al que ahora se dispara con sorna. Y este episodio ni es aislado ni es el único. Ni mucho menos.
Otro de los momentos más tensos de puertas afuera en el PSG ha sido la supuesta rivalidad entre los dos guardametas de Pochettino, una polémica que desde la escuadra parisina piensan que los medios galos han sobredimensionado para generar tensión entre Donnarumma y Keylor Navas. Cierto es que el tiko va perdiendo su papel protagonista en favor del italiano, pero, ¿acaso no es ley de vida debido a la edad de uno y otro? ¿Están realmente enfrentados los dos porteros?
Así, Neymar Júnior, Kylian Mbappé, Leo Messi, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Georginio Wijnaldum, Keylor Navas o Gigi Donnarumma son algunos de los problemas que a juicio de Al-Khelaifi eran menores, del día a día de un club del máximo nivel, y que la opinión pública francesa ha aireado como asuntos de estado. Por ello en el Parque de los Príncipes saben que tienen al enemigo en casa, ya que los rotativos franceses y algunas voces afines a la Ligue 1 atizan cada semana si pueden al PSG con cualquier polémica, tratando con ello de desestabilizar el proyecto. Por eso está harto Al-Khelaifi... pero es el peaje que debe pagar por tantos gastos en fichajes y salarios.