Al-Khelaïfi hace una promesa a Mbappé que fulmina a Messi y Neymar: Luis Enrique es clave
El ex seleccionador española puede ser el próximo entrenador del gigante francés; el mandatario quiere acabar con el dúo
Durante es fin de semana se ha abierto un capítulo más de la historia oscura de Neymar Júnior y el Paris Saint-Germain que de nuevo enciende los ánimos en París contra la estrella brasileña, y, otra vez, pone al 10 del Parque de los Príncipes en el foco de salida de cara al próximo mercado de fichajes, todo ello ante la confirmación de continuidad de Kylian Mbappé, con la salida de Messi casi certificada y la posibilidad de que Luis Enrique tome el relevo de Galtier.
De un lado, no ha sentado bien en el club que Neymar se dejara ver en Mónaco en el gran premio de Fórmula 1 cuando debería haber estado celebrando el título ante el Estrasburgo, y esto, según L’Equipe habría soliviantado más a la cúpula de la entidad, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, que tratará por todos los medios de conseguir su marcha en el próximo mercado de fichajes estival.
Al menos, eso le ha prometido el mandamás al 7 del PSG: tratará por todos los medios que los dos ex del FC Barcelona se vayan para formar un nuevo proyecto más firme. Lógicamente en todo ello debería jugar un papel relevante la opinión del nuevo entrenador del PSG, que podría ser un Luis Enrique que conoce a los dos díscolos jugadores, con los que ganó una Champions en 2015, sin embargo no será así: el PSG lo tiene claro. Si la decisión con Messi está tomada y saldrá, lo de Neymar va por el mismo camino si hay una remota opción venderlo, lo venderán.
Con todo, el 10 lo tiene complicado para salir y eso que las dos partes, PSG y jugador, desearían separar sus caminos, pero Neymar no va a renunciar a su contrato por más de 40 millones limpios por temporada hasta 2027 y el PSG no encuentra un comprador que se haga cargo de su ficha, y menos aún por tanto tiempo. Otra cosa es que se consiga una cesión por una temporada, en cuyo caso Chelsea y United pueden darle una alegría a Mbappé y Al-Khelaïfi. Luis Enrique, de llegar, poco podrá hacer al respecto.