Al-Khelaifi feliz: Mbappé tiene motivos para dejar plantado al Madrid

El delantero francés sigue dejando dudas sobre la decisión que tomará

Son varios los culebrones veraniegos que se avecinan, pero posiblemente el de Kylian Mbappé sea el que más dará que hablar en los próximos meses. El francés del PSG finaliza contrato con el club el próximo 30 de junio y todo parece encaminado para que este ponga rumbo al Real Madrid, pero el futbolista aún no ha despejado las dudas que todavía podrían truncar la operación.

Los futbolistas pueden comprometerse con un nuevo club durante los seis meses previos a la expiración de su contrato y, dado que Mbappé aún no ha dejado muestras de estar seguro de incorporarse a la disciplina blanca, la preocupación de las oficinas del Bernabéu cada vez está comenzando a ser mayor. Y es que el delantero tiene razones más que de sobra para protagonizar uno de los giros de guion más importantes de los últimos años en la élite futbolística, el cual supone un motivo de plena felicidad para Nasser Al-Khelaifi.

Ya Mbappé dejó claro algunas semanas atrás que la eliminatoria que deberán disputar el Real Madrid y el PSG próximamente con motivo de los octavos de final de la Champions League supone una traba para despejar ahora las dudas sobre su futuro, al menos hasta que uno de los dos clubs haya caído eliminado. Precisamente este es uno de los motivos por los que el ariete podría decantarse por seguir en París la próxima campaña: si el conjunto galo derrota a los blancos, avanza a la siguiente fase, alcanza la final y logra ganar la orejona, esto podría desembocar en su renovación con el club.

El salario es otro de los condicionantes que podrían truncar las negociones entre el conjunto blanco y el delantero de 23 años. Aunque Florentino Pérez ya ha dejado patente que Mbappé sería el jugador mejor pagado del equipo, este recibe cerca de 26 millones netos por campaña en París y una renovación podría catapultarle al olimpo de los mejor pagados, algo que podría echar por tierra el deseo de los aficionados merengues de ver aterrizar al crack en Concha Espina.

Por si fuera poco, hay otro factor que podría incentivar este giro de 180º en el futuro del jugador: si el conjunto blanco no cuenta con una plantilla de lo más competitiva el próximo verano, Mbappé podría sentir rechazo para comprometerse con un proyecto poco ambicioso y atractivo, aunque Florentino ya está trabajando para que tal cosa no ocurra.