Al-Khelaifi evita otra salida, se queda en el PSG: Mbappé no le quería

El delantero francés habría redactado una lista de jugadores para que abandonases el Parque de los Príncipes esta temporada

Según ha informa AFE y EFE, parece que Kylian Mbappé va a jugar un papel muy importante en la planificación de la plantilla del PSG de la temporada que viene. El rechazo a la oferta del Real Madrid y la aceptación de la propuesta de Al-Khelaifi lleva consigo un plus de jerarquía y de decisión que ningún otro integrante del equipo tiene. Puede decidir, hasta cierto punto, qué futbolistas deben o no seguir a su lado el año que viene para montar un equipo a su medida.

Según informan AFE y EFE, la primera víctima que se ha cobrado ‘La Tortuga’ ha sido el director deportivo Leonardo, pero no será la única. Estas agencias de comunicación han redactado una lista de hasta 14 jugadores con los que Kylian Mbappé no contaría para la temporada que viene. De ella forman parte jugadores como Danilo Pereira, Sergio Rico, Juan Bernat, Julian Draxler, Gueye, Kurzawa, Dagba, Sarabia, Ander Herrera, Kehrer, Icardi o Paredes, entre otros.

El futuro de todos ellos ahora mismo es una incógnita, pero sí que hay uno que ha hecho publico que con toda seguridad seguirá el año que viene en el PSG, para disgusto de Kylian Mbappé, y ese es Ander Herrera:” Tengo admiración, respeto y mucho cariño por el Athletic, pero no voy en ninguna candidatura y seguiré en París el próximo año al 100%”, afirmaba el bilbaíno al ser cuestionado sobre si iba a estar en alguna candidatura a la presidencia del Athletic Club de Bilbao.

El centrocampista tiene contrato con el PSG hasta 2024 y tal y como él asegura, seguirá, al menos, un año más en París. Una nueva fuga que evita Al-Khelaifi que, pese a la gran lista de jugadores que Mbappé no quiere que sigan, el presidente es consciente de que no puede desprenderse de todos ellos, porque, eso implicaría realizar otros fichajes y el Fair Play Financiero que le está permitiendo la UEFA tiene un límite.

Esta semana será muy decisiva para el PSG, ya que, tiene abiertas dos operaciones de gran importancia para el club. Una es la de Pochettino y su sustituto (el último nombre en salir ha sido el de Mourinho) y la otra la del fichaje de Tchoauméni. Veremos que sucede con ellos dos.