Al-Khelaifi entiende ahora a Florentino, vía sorpresa con Sergio Ramos

El presidente del PSG no se explica algunas cosas sobre el defensa español

La inestabilidad deportiva en la que se encuentra el PSG tras la abrumadora caída en Champions League confirmada el pasado 9 de marzo podría tener más consecuencias de las aparentes el próximo verano. Si ya la situación personal de Neymar JR, Leo Messi y Kylian Mbappé genera un mar de dudas, Sergio Ramos se suma ahora a esa lista de posibles despedidas estivales en el club

El defensa español aterrizó en el pasado mes de agosto después de unas semanas de tira y afloja en el Real Madrid tras el que Florentino tomó la decisión más inesperada para todos: desestimar las exigencias del central andaluz para renovar su contrato. Eso provocó su adiós al conjunto banco tras más de 15 años defendiendo su escudo y, posteriormente, su llegada a París, donde las lesiones han impedido al jugador satisfacer las expectativas depositadas por Al-Khelaifi con su fichaje.

El zaguero solamente ha participado en seis partidos desde que llegó al equipo el pasado verano, una cifra que avala el fracaso de la operación. Para más inri, las prestaciones de este cuando ha intervenido tampoco han sido convincentes, algo que la afición del PSG no dejó pasar por alto en el último encuentro disputado por el conjunto francés en el Parque de los Príncipes: Ramos fue abucheado cada vez que el esférico pasaba por sus botas, señal inequívoca del descontento que se vive en la capital gala con él y de las dudas de las altas esferas del club sobre su futuro.

A pesar de que Al-Khelaifi se tomó el fichaje de Ramos como un gran golpe a Florentino y al mercado, ahora el jeque catarí entiende su decisión de no asumir las peticiones del futbolista para extender su compromiso con la casa blanca. Su edad -36 años- lleva pasándole factura las últimas dos temporadas y las lesiones le han impedido retomar su mejor nivel.

Por ello, aunque Ramos tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, se está comenzando a sopesar su venta el próximo verano en las oficinas del PSG, algo que choca de lleno con el plan del jugador. Eso sí, cobrando 15 millones y apenas habiendo hecho méritos esta temporada, se prevé altamente complicado que algún club esté dispuesto a socorrer a Al-Khelaifi, que ha dejado entrever su decepción con el sevillano en más de una ocasión a lo largo del presente curso.