Al-Khelaïfi dispara al corazón, revolución: el capitán del PSG, fuera; vida extra para Sergio Ramos
El conjunto francés lo envía al mercado por Milan Skriniar
La llegada de Milan Skriniar al PSG, central titular del Inter de Milan y el agente libre con mayor tasación de cuantos se exponen a salir de sus actuales clubs en el mes de junio, obliga a un cambio de cromos en el gigante francés, que además está pendiente de formalizar una reconfiguración de su poderosa y a la vez fracasada megaplantilla, esa que se la ha vuelto a pegar en los octavos de final de la Champions League una temporada más. Pues bien, hay un descarte que favorece a Sergio Ramos.
Y mucho tiene que en la posible continuidad del camero la decisión de Nasser Al-Khelaïfi al respecto de uno de sus primeros señalados, como aseguran varias fuentes. Estas apuntan a la salida de uno de los dos capitanes del equipo, como son Marquinhos y Presnel Kimpembe, lo que junto a la llegada de Milan Skriniar a la capital de Francia favorecería al ex del Real Madrid, otro agente libre en el mercado y posible descarte del Paris Saint-Germain.
De os dos símbolos del equipo, Kimpembe sería el elegido por el club para hacer hueco y ganar dinero. Con contrato en vigor hasta 2024, el central francés ha sido puesto en el ojo del disparadero para hacer caja y, como decimos, abrir espacio al central nerazzurro. De ser cierto este adelanto, hablamos de una salida traumática, de uno de los emblemas del equipo en los últimos años, pero en el fondo una venta convenida en ese proceso de reconstrucción que pretende el club tras el fracaso europeo.
Así, Ramos sería renovado por una campaña más, algo que se pide desde la grada debido a que fue de lo único positivo del equipo en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich, mientras que Kimpembe alcanzaría el estatus de transferible con el fin de rebajar el fair-play financiero, ganar dinero y hacer fichajes que ya tiene en mente el club de cara a la ventana de transferencias, como el que se prepara por Erling Haaland. El galo podría irse gratis en junio de 2024; el PSG quiere adelantarse y sacar algo a cambio.