Al-Khelaifi comienza la criba en la portería, pero no con Donnarumma

Problemas para uno de los guardianes de la meta

El PSG sigue fijando diferentes objetivos en el mercado para revitalizar notablemente una plantilla que está ofreciendo un nivel mucho más bajo del esperado a principios de campaña y, aunque Kylian Mbappé, Neymar JR y Leo Messi son las grandes preocupaciones del Nasser Al-Khelaifi, hay otro tema que el mandatario catarí quiere zanjar cuanto antes: la portería

Las dudas están comenzando a avasallar la figura de un Gianluigi Donnarumma que viene cometiendo errores grotescos en el último mes, como bien se pudo comprobar el encuentro frente al Olympique de Marsella. Pero no, no es el italiano el primer portero que saldrá del equipo el próximo verano, sino Sergio Rico, futbolista que actualmente se encuentra cedido en el Mallorca.

Según ha apuntado el periodista italiano Nicolò Schira, la Lazio está dispuesta a hacer un hueco en sus filas al guardameta andaluz de 28 años, que tendrá que regresar a París el próximo 30 de junio una vez haya finalizado su cesión en el conjunto bermellón. Aunque durante su primera etapa en el Sevilla el guardameta rindió aun gran nivel, sus prestaciones han ido decayendo conforme han avanzado las campañas y eso le ha privado de poder ser protagonista en el PSG, donde ha vivido a la sombra de Keylor Navas en las últimas temporadas y donde ahora parece tener las horas contadas.

Al-Khelaifi es consciente de que hay varios futbolistas de la plantilla que podrían salir del equipo y con ello apremia la urgencia por encontrar, ya no solo relevos para ellos, sino alternativas que brinden una mejora sustancial en cada una de las posiciones, siendo la portería uno de los grandes quebraderos de cabeza de la directiva del PSG.

A tenor de esto, Sergio Rico tiene todas las papeletas para ser la primera víctima que se cobre el mandatario catarí, pero podría no ser la última dado que el nivel de Keylor Navas y Donnarumma en el presente curso está dejando mucho que desear. Eso sí, para que la operación tenga luz verde de todas las partes, Rico deberá acceder a una rebaja salarial para facilitar su llegada al conjunto romano o, por el contrario, que sea el PSG el que imponga una cifra irrisoria para facilitar el traspaso.