Al-Khelaïfi cierra la puerta a Mbappé en enero... ¡pero no en verano!

El Paris Saint-Germain estaría abierto a desprenderse del galo en junio si llega una oferta acorde

Tras el duro golpe que supuso la derrota de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 contra la Argentina de Leo Messi, todos los ojos están puestos en Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain que, antes del parón por la cita mundialista, no parecían tener la mejor de las relaciones. De hecho, tal era la tensión que se vivía que, como contamos en Don Balón, el futbolista galo incluso abrió la puerta a cambiar de aires antes de la finalización de su contrato que, recordemos, termina en junio de 2024, con opción a un año más.

En este contexto, la entidad presidida por Al-Khelaïfi es consciente de la complicada situación en la que se encuentra el club y, por ello, de acuerdo con la información del periodista especializado en fichajes Ben Jacobs, el PSG escuchará ofertas por Mbappé en verano, si bien no querrán ni hablar de una posible salida en el próximo mercado de fichajes invernal. Algo, por otro lado, comprensible, si se tiene en cuenta que los parisinos se encuentran inmersos en plena carrera por intentar ganar su primera Champions League.

En cualquier caso, el hecho de que el Paris Saint-Germain haya tomado la determinación de negociar por Mbappé a partir de verano, es claramente un giro de guion en la postura del club presidido por Al-Khelaïfi que, hasta la fecha, se había mostrado inflexible con el futuro del ‘10’ de les bleus. Sin embargo, su situación contractual y el fracaso que supondría dejar marchar a uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad a coste cero en 2024, podrían ser razones suficientes para que el PSG finalmente esté abierto a escuchar ofertas por su estrella a partir de junio.

Por supuesto, igual de evidente parece que los franceses no aceptarán una propuesta que baje de los 200 millones de euros por Mbappé, ya que, a pesar de que solo le quedaría un año más de contrato, el francés es, como comentamos, uno de los mejores jugadores del mundo y, por ello, pretendientes no le faltarán. De hecho, La Gazzetta dello Sport apuntó hace unos días que el mismo Real Madrid podría estar interesado en volver a tratar de cerrar el fichaje del francés.

Desde luego, queda por ver cómo evoluciona la relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain y si Al-Khelaïfi es capaz de redirigir una situación que, hasta el Mundial de Qatar 2022, era muy tensa entre ambas partes. En cualquier caso, tratándose de Mbappé, todos los escenarios siguen abiertos: desde que se termine quedando e incluso renueve, hasta que se pueda marchar el próximo verano.