Al-Khelaifi, atado, tritura al United: el PSG necesita galácticos

El cuadro francés necesita un golpe de efecto mediático para contrarrestar el efecto Champions y la salida de Mbappé

La trágica noche que vivió ayer la hinchada y sobre todo el proyecto millonario del Paris Saint-Germain tiene que traer consecuencias para el club y su hoja de ruta. Y de hecho va a tenerlas. El PSG va a dar dos pasos en las próximas fechas, tras los cuales se atisba que Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo pongan un nombre del Manchester United encima de la mesa, uno que pueda revertir las recientes decepciones del Bernabéu y la que se avecina con Kylian Mbappé.

Sobre ello, hemos venido contando en Don Balón que el PSG se ha interesado por Marcus Rashford de cara a la próxima campaña, especialmente debido al interés del delantero del United de ser puesto en el mercado en cuanto finalice la reciente temporada. El gran talento inglés considera que su etapa en el gigante de Inglaterra ha llegado a su fin, no da más de sí y pretende un cambio de aires, aunque sea en otra competición.

Pero si el punta de los red devils había hecho un bosquejo de salida y el PSG se había interesado, ahora, tras la eliminación de los franceses en la Champions League, el mandamás parisino necesita reforzar la posición del proyecto con un sustituto de altura al 10 de Les Bleus, que bien puede ser el talentoso ariete internacional con la Inglaterra de Gareth Southgate. No importa lo que cueste, si Rashford quiere irse, el PSG, piensa Al-Khelaïfi, debe ser su destino.

Es verdad que Rashford y Mbappé, dos jugadores prácticamente de la misma quinta, han llevado líneas separadas en su rendimiento, con el galo en una clara tendencia al alza y el británico estancado en minutos y resultados, pero la calidad del talentoso jugador de los diablos rojos es indiscutible y sus cualidades bien se parecen a las del futbolista francés, por lo que el cambio de cromos, llegado el caso, es prometedor para el Parque de los Príncipes. Lo que sí está claro es que, si el PSG tenía una vaga intención con él, ahora esta, tras el fracaso de la Liga de Campeones, se ha tornado en necesidad apremiante. Y esperen porque, llegado el caso, incluso podrían pensar en el pack completo: Rashford y Cristiano Ronaldo.