Al-Khelaïfi asume su gran fracaso: Neymar, sentenciado, el PSG explota

El brasileño cuenta con más detractores que piensan que su etapa en el PSG ha sido una desgracia

El París Saint Germain y Nasser Al-Khelaïfi lo tienen claro, están completamente decididos a pasar página y a ‘cargarse’ a uno de los referentes de su megaproyecto sin ningún tipo de remordimiento. Neymar está en la rampa de salida desde hace unos días tal y como venimos contando en Don Balón y parece que el brasileño está más fuera que dentro del Parque de los Príncipes, entre otras cosas porque él mismo también se ha cansado de ser, a su juicio, maltratado y puesto en el mercado a sus espaldas.

Neymar sigue siendo el traspaso más caro de la historia del fútbol y pese a las ingentes cantidades de dinero que se pagan en la actualidad por cualquier jugador parece que todavía va a mantener el récord durante unos años. Los 222 millones de euros que desembolsó en 2017 el PSG al Fútbol Club Barcelona para hacerse con el brasileño marcaron un antes y un después y significaron que el club parisino era el jefe del nuevo orden.

Con este fichaje, en Francia esperaban arrasar y poder llegar a alzar la Champions League. Sin embargo, hay cierta decepción en el club por diferentes motivos con la figura de Neymar. Ni el brasileño ni todos los refuerzos que después se le han ido sumando como Mbappé o Leo Messi han servido para alcanzar el que es prácticamente el único objetivo, el de triunfar en Europa y ganar la Champions. Un año tras otro el PSG ha ido fracasando si bien es cierto que llegó a una final por primera vez en la historia pero se quedó con la miel en los labios.

Desde la llegada de Neymar, el París ha ganado tres ligas, es cierto, pero dado el nivel de la plantilla en relación con el resto de equipos es algo que se da por hecho y fue un fracaso cuando la temporada pasada no se hicieron con el título. Esperaba además Al-Khelaïfi que con Neymar en el equipo pudieran presumir de algún Balón de Oro o Bota de Oro, pero nada de eso ha sucedido con el brasileño. Además, algún acto de indisciplina o algún momento de forma bajo y descuidado ha sido considerado poco profesional, por lo que hay muchas voces en el PSG que consideran que Neymar ha fracasado en la capital francesa y que debe abandonar el club cuanto antes.