Al-Khelaïfi asume su fracaso, pero Luis Enrique y Mbappé sufren su bajo rendimiento: 60M a la basura

El futbolista es toda una decepción en estos tres meses

Llegó al Parque los Príncipes por 60 millones como mejor recambio de Marco Verratti y durante los dos primeros meses de temporada Luis Enrique le brindó muchos minutos, pero no ha demorado más Manuel Ugarte el inicio de una cadena de dudas que afectan de forma muy dañina a la figura de Nasser Al-Khelaïfi y Luís Campos, director deportivo del PSG.

El centrocampista uruguayo no está siendo todo lo efectivo que Luis Enrique sopesó con su fichaje y esto ha desencadenado que Kylian Mbappé y el resto de futbolistas del tridente ofensivo esté teniendo muchas dificultades para recibir balones y generar peligro, especialmente en los encuentros más exigente afrentados por el equipo en lo que va de temporada.

Bien es cierto que el PSG ya se ha adueñado de la primera posición de la clasificación liguera, pero en Europa todo es diferente. Tras la derrota sufrida por el equipo en su visita a San Siro, la labor de Luis Enrique se ha vuelto a poner entredicho, algo que tuvo su origen cuando el Newcastle endosó una goleada histórica al conjunto galo en St’ James Park.

La falta de capacidad competitiva de jugadores aparentemente clave del PSG en partidos de vital importancia ya comienza a tildar a fichajes como el de Ugarte como un fracaso mayúsculo de Al-Khelaïfi, pero son Luis Enrique y Kylian Mbappé los que están sufriendo esto en el césped.

Es más, aunque Ugarte comenzó su etapa en el PSG ocupando un puesto como titular indiscutible en el ‘11’ del técnico español, sus cuestionadas actuaciones en la medular del equipo han desencadenado algunas suplencias del charrúa en el último mes de competición que, como es evidente, suenan a castigo por no ofrecer el nivel deseado cuando Al-Khelaïfi arrojó 60 millones para cerrar su fichaje el pasado verano.

Lo peor aquí es que, tras la marcha de Verratti, el PSG no cuenta con una alternativa de suficientes garantías para paliar los problemas en el centro del campo ya que, de todos los efectivos que tiene a su disposición Luis Enrique, solo Zäire-Emery está ofreciendo un nivel gratificante, convirtiéndose incluso la joven perla francesa en el nombre propio de la temporada junto a Mbappé y Achraf Hakimi.