Al-Khelaifi apunta a un nuevo entrenador: ni Pochettino, ni Zidane

El futuro del técnico argentino al frente del PSG es cada día más incierto y si finalmente se produce su salida el PSG se habría interesado por un entrenador de la Premier League

Mauricio Pochettino vive sus horas más bajas desde que es técnico del PSG, es cierto que incluso cuando las cosas iban bien el puesto del técnico siempre estuvo en el aire y los rumores sobre una posible salida en junio para traer a Zidane siempre han estado ahí, pero ahora, con el equipo en su peor momento de la temporada, las informaciones sobre su futuro lejos del Parque de los Príncipes se han intensificado.

Si los rumores finalmente acaban siendo ciertos y Al-Khelaifi decide prescindir de Mauricio Pochettino al final de temporada, el PSG necesitará un nuevo entrenador. Durante todo este tiempo el entrenador mejor situado y el que ha sonado con más fuerza para sentarse en los banquillos del conjunto parisino el año que viene era Zinedine Zidane, pero según ha publicado Calciomercato, el presidente del equipo francés se habría interesado por la situación de Antonio Conte en el Tottenham.

 

Según la información publicada por Calciomercato, cuando Antonio Conte firmó el contrato con el Tottenham en noviembre de 2021 para sustituir al frente del banquillo de los Spurs a Nuno Espito Santo incluyó una cláusula que le permitía salir este verano si así lo desea y por ello el PSG ha iniciado conversaciones con el extécnico de la Juventus e Inter de Milán para intentar traer al Parque de los Príncipes al entrenador italiano, pero no parece sencillo.

El mismo Antonio Conte declaró antes los medios de comunicación sentirse muy agusto en el Tottentam y su deseo de seguir un año en la Premier League:” Estoy comprometido con este club por un año más y el club quería este tipo de situación. Acepté porque era bueno conocernos. Después de cuatro meses en el club, creo que el club entendió mi forma de trabajar y entendí el club. En tres meses, al final de temporada seguiremos mejorando este conocimiento mutuo y luego encontraremos la mejor solución para ambos. Disfruto mucho trabajando en este club. Me gusta pelear por algo importante para este club”.

Efecto rebote

Su salida además tendría un efecto rebote importante para el Tottenham y el futuro de una de sus estrellas, ya que, en más de una ocasión Harry Kane ha deslizado en declaraciones a la prensa inglesa el papel tan importante que juega en su continuidad en el club que Antonio Conte siga con ellos la próxima temporada, por lo que, si el italiano se va al PSG, quizás el delantero inglés también acabe saliendo. 
Al-Khelaifi en Antonio Conte ya ha mantenido conversaciones con el técnico según lo publicado por Calciomercato, pero no tendrá unas negociaciones sencillas, su deseo es seguir en el Tottenham y los Spurs harán todo lo posible para que continue con ellos un año más.