Al-Khelaifi amenaza en La Masía: el relevo de Piqué, cerca de París

El presidente catarí quiere reforzar el futuro proyecto del club

La situación deportiva y financiera del FC Barcelona no es la más próspera a día de hoy, pero ello no está privando a La Masía de descubrir nuevos talentos de forma continua. Si Gavi, Nico González o Anfu Fati han sido los últimos en saltar a escena derribando todas las barreras, hay otro jugador que está llamado a seguir sus pasos… aunque quizá lo haga en el PSG: Nasser Al-Khelaifi está decidido a lanzarse a por Diego Almeida de forma inminente. 

El central español de 17 años se ha convertido una de las grandes esperanzas blaugranas para ser el relevo generacional de Gerard Piqué en la Ciudad Condal y sus prestaciones en las últimas campañas han dejado entrever que, si las lesiones no le juegan una mala pasada, se convertirá en uno de los mejores centrales de Europa dentro de unos años. De momento, Almeida tiene contrato hasta 2023 con la casa blaugrana y, según los últimos reportes, su idea es seguir vinculado al conjunto catalán, pero la llegada de una llamativa oferta deportiva y, sobre todo, económica, podría hacerle cambiar de opinión.

En este sentido, Al-Khelaifi ha entrado en escena para evitar que el Barça cumpla con ese objetivo y aprovechar la situación económica del conjunto culé para convencer al jugador de origen ecuatoriano. Actualmente Almeida disputa sus partidos con el Juvenil A, pero su salto a la élite se prevé próximo dadas las buenas credenciales que ha dejado el futbolista. Eso sí, al igual que ocurrió con Xavi Simmons hace algunas campañas, la idea del PSG es brindarle un puesto importante en el filial y, dependiendo de su evolución, permitirle dar posteriormente el salto al primer equipo, aunque comience haciéndolo con un rol secundario.

Almeida ya ha teniendo la oportunidad de entrenarse con el FC Barcelona bajo las órdenes del Xavi Hernández, pero la presencia de un gran elenco de centrales en la actual plantilla blaugrana le privará, salvo sorpresa mayúscula, de dar al salto al primer equipo próximamente ya que, a priori, Piqué seguirá en la disciplina hasta 2024, un factor que podría frenar la proyección del futbolista y, por ende, invitarle a cambiar de aires y poner rumbo a París.