Al-Khelaïfi amenaza a Laporta con repetir el ‘clausulazo’ de Neymar… ¡con un intocable de Xavi!
El Paris Saint-Germain tiene en su punto de mira a uno de los extremos del FC Barcelona
Si de algo puede presumir Xavi Hernández desde que se convirtió en entrenador del FC Barcelona en noviembre de 2021 es de su apuesta total por Ousmane Dembélé. En una etapa en la que el rendimiento del francés despertaba más dudas que certezas en el Camp Nou, el entrenador español, nada más llegar al Barça, ya quiso dejar claro que el galo tenía cualidades para ser uno de los mejores en su posición. Algo que, por otro lado, no ha estado muy alejado de la realidad y el propio futbolista le ha dado la razón esta temporada, mostrando un gran nivel individual con 8 goles y 7 asistencias en 28 partidos, pero sobre todo siendo constantemente desequilibrante por la banda (no en vano es el jugador del equipo que más regates ha completado, a pesar de estar lesionado desde el pasado 28 de enero).
Un rendimiento determinante que, por otro lado, ha despertado el interés de varios de los clubes más grandes de Europa, entre los que, según informa el Diario Sport, el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi es uno de los que más atraído está por su fichaje. De hecho, su fichaje por el conjunto parisino sería tan prioritario que los franceses incluso están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.
Y es que si bien Dembélé firmó su última renovación hasta 2024 y con una cláusula de 100 millones de euros, lo cierto es que, como ya os contamos hace meses en Don Balón, la cifra disminuye hasta la mitad (50 millones de euros) en los próximos meses de junio y julio. Así las cosas, el PSG se podría hacer con los servicios de un jugador que ha demostrado ser diferencial y lo haría, además, repitiendo un modus operandi que trae muy malos recuerdos al Camp Nou, ya que se asemejaría a la operación con la que el Paris Saint-Germain le robó al FC Barcelona a su entonces jugador Neymar Jr, también pagando su cláusula.
Por supuesto, dados los problemas financieros del club, la venta de Ousmane Dembélé no estaría mal vista, económicamente hablando. De hecho, la totalidad de los ingresos que pudieran percibir serían netos, ya que su última firma de contrato no fue una renovación, sino que se consideró como un fichaje a coste cero. Ahora bien, a sabiendas de la gran confianza que tiene Xavi Hernández en el francés, resulta evidente que la salida del mosquito sería una gran pérdida a nivel deportivo, ya que los catalanes perderían a uno de sus principales argumentos para crear peligro.