Al-Khelaifi activa el adiós del argentino: tridente de oro con Dembélé

El Paris Saint-Germain acelera la salida de otro de sus atacantes para verano, con el atacante francés del Barça como refuerzo deseado

La reestructuración del ataque del Paris Saint-Germain para la temporada que viene es una realidad que se pondrá en marcha en caso de confirmarse la salida de Kylian Mbappé. El atacante francés todavía no ha sido del todo claro con su futuro, contando con una nueva propuesta de renovación sobre la mesa y una oferta del Real Madrid para llegar a Chamartín a coste cero. Al margen de la decisión del galo, el delantero que ha sido sentenciado por los de Nasser Al-Khelaifi es Mauro Icardi, que salvo sorpresa mayúscula no continuará en el Parque de los Príncipes, independientemente de lo que suceda en el banquillo, ni con Pochettino ni con la posible llegada de Zidane, con el argentino apuntando a regresar a la Serie A, mientras que en París liberarían un salario importante para lanzarse definitivamente a cerrar la llegada de Ousmane Dembélé.

La llave de toda la operación la tiene el propio delantero argentino, que esta temporada apenas ha contado con protagonismo en el Paris Saint-Germain ante la gran competencia existente en el ataque parisino. Su salida ya estuvo sobre la mesa durante el pasado mes de enero, aunque no llegó ninguna propuesta lo suficientemente convincente a la capital francesa para terminar de cerrar un acuerdo. Con vistas a la temporada que viene, AC Milan, Nápoles y Roma se perfilan como grandes interesados en el argentino, con el PSG dispuesto a poner todo de su parte y rebajar sus pretensiones para deshacerse del importante contrato del delantero, que sobrepasa los 10 millones netos por temporada.

Respecto al apartado de llegadas, durante las últimas semanas se ha dejado entrever que Ousmane Dembélé tendría cerrado ya un acuerdo con el PSG para llegar a coste cero en verano, siendo además una de las principales razones por las que el atacante francés rechazó salir del FC Barcelona durante el pasado mes de enero. Según Daily Mail, el futbolista galo habría elegido al cuadro parisino por delante del Chelsea o del Tottenham como próximo destino en su carrera, conformando un nuevo tridente para la 22/23 junto a Leo Messi y Neymar Júnior en caso de terminar confirmándose la salida de Mbappé.

Por lo tanto, los planes del PSG para su delantera de cara a la temporada que viene siguen estando un poco difusos, a la espera de que la decisión de Kylian Mbappé se haga pública y aclare los próximos movimientos de los de Al-Khelaifi, tanto en las llegadas como en las salidas. El posible cambio de entrenador también puede influir en todos estos aspectos, con el adiós de Mauricio Pochettino rumbo al Manchester United ganando enteros, y Zidane como la opción que enamora en el Parque de los Príncipes.