Al-Khelaïfi, a por el central del futuro: jaque a Ramos y Kimpembe
Se trata de una de las grandes revelaciones del curso anterior
El AC Milan logró ganar el Scudetto la temporada pasada tras mucho tiempo sin hacerlo y en ello tuvo suma incidencia el gran nivel mostrado por Pierre Kalulu. El central francés de 20 años es uno de los hombres más importantes del proyecto rossonero pero, no obstante, sus espectaculares prestaciones en la 21/22 y lo que va de la presente han generado mucho interés en París.
Según ha avanzado BeSoccer, Nasser Al-Khelaïfi ha incluido su nombre en la lista de prioridades para reforzar el equipo en el mercado invernal, aunque es cierto que su fichaje no será ni mucho menos plácido. Con solo 20 años, Kalulu se ha afianzado como una de las piezas más importante del proyecto liderado por Stefano Pioli y junto a Tomori compone una de las duplas defensivas más consistentes de toda Europa.
De hecho, su sensacional nivel le ha permitido acumular muchas papeletas para ser uno de los convocados por Didier Deschamps en el Mundial de Qatar que comenzará el próximo 20 de noviembre a pesar de que el abanico de opciones con las que cuenta el seleccionador es muy alto.
Alerta en el Parque de los Príncipes
Eso sí, esta decisión exprés de Al-Khelaïfi de intentar cerrar el fichaje de Kalulu en el mes de enero (si no lo logra, lo volverá a intentar en verano) supone un gran contratiempo para Sergio Ramos y Presnel Kimpembe. Marquinhos es el único que parece tener garantizada su titularidad en el esquema de Galtier y la llegada del galo podría fulminar las opciones de estos dos futbolistas de seguir acaparando una gran cantidad de minutos.
Es más, Sergio Ramos está sabiendo aprovechar a la perfección esta temporada los problemas físicos sufridos por Kimpembe y, en pleno apogeo de su rendimiento en París, el cual ha abierto la posibilidad de que renueve su contrato por un año más, se ha producido este jaque de Al-Khelaïfi que podría alterar su dinámica 180º.
En este sentido, las cifra del traspaso, atendiendo a la mencionada importancia de Kalulu en Milán, se estima que pueda extenderse hasta los 70 millones de euros.