Adiós a Nike de Neymar: el club que podría estar detrás de su fichaje
Un viejo conocido del delantero.
El PSG ha ganado tiempo con Neymar luego de la última demostración al llegar a la final de la Champions League. No obstante, el futuro del brasileño no tendría matices parisinos en su totalidad, ya que la ruptura del contrato de patrocinio con Nike tendría un motivo oculto. Un club de la Premier League podría estar detrás de este desencuentro y de su fichaje.
De manera súbita, Nike y Neymar decidieron separar sus caminos después de una alianza de 13 años. La empresa multinacional estadounidense ha cambiado su estrategia, adaptándose a un nuevo periodo de crisis en donde las ventas en todas las áreas se han reducido, pues las prioridades de los usuarios cambiaron. Los expertos aseguran que existirían motivos ocultos que ambas partes se guardaron, pues tendrían que ver con sus próximas estrategias de mercado.
A su vez, la soledad de Neymar podría durar poco, pues hay una larga lista de marcas que están dispuestas a pagar lo que sea necesario por su imagen. La que tiene ventaja y todo a favor para terminar quedándose con el crack brasileño como aliado sería Puma. Sin embargo, no se trataría de un interés simple, sino combinado con un equipo de la Premier que quiere en sus filas al extremo izquierdo brasileño.
La jugada de Puma vendría en conjunto con uno de los equipos que patrocina, el Manchester City. Los Cityzens junto con la marca deportiva estarían acordando el fichaje de Neymar, inclinando así el tablero mediático y de mercadeo en favor de todos los actores involucrados. Anteriormente, las marcas han hecho acuerdos con clubes para costear a jugadores de precio elevado y este sería un capítulo moderno de esa historia. Los 128 millones que cuesta el ‘10’ de Mogi das Cruzes serían prácticamente imposibles de afrontar sin ayuda en tiempos de crisis.
Neymar y la duda del Mundial
Neymar en el último tramo de la temporada 2019-20 demostró que está en condiciones de tomar el trono como el mejor futbolista del mundo. Por otro lado, la prolongación de su estadía en el PSG sería para determinar si la última participación parisina en la Champions League no fue solo un espejismo. De no cumplir con las expectativas en la temporada 2020-21, sopesaría salir definitivamente. Todo esto bajo la duda de un Mundial de Catar 2022 muy cerca, que sería probablemente su último boleto en un estado de forma óptimo para cumplir su sueño. La alianza Puma-Manchester City, Nasser Al-Khelaifi y el Mundial de Catar serán las variables de una ecuación que todavía no tiene solución.