Abandonó el Bernabéu por Rodrygo, apuntaba a suplente de Lucho y Neymar abre la puerta al 11 del PSG
El español está ante la oportunidad para volver a su mejor nivel
Está siendo un mercado más que movido para el PSG, el conjunto parisino se ha convertido contra su propia voluntad en el gran animador de esta ventana de transferencias, algo que ha acabado provocando una infinidad de cambios en el once del equipo. En este sentido, las cosas no han cambiado para mal en las aspiraciones de Marco Asensio, que ha visto como pasaba de ser el suplente de Neymar a serlo de Ousmane Dembélé, una competencia mucho más asumible.
Cambió a Rodrygo por Dembélé
El internacional español abandonó el Real Madrid ante la falta de oportunidades para ser importante dentro del conjunto blanco. Rodrygo, Vinicius e incluso Fede Valverde le pasaban por delante en el orden de jerarquías en los extremos del equipo. Fue a raíz de esta situación que el mallorquín apostó por salir al mercado como agente libre y firmar por el PSG, equipo donde esperaba ser importante, pero no tanto como lo puede ser ahora.
Es cierto que las llegadas de Dembélé y de Gonçalo Ramos complican que Asensio sea indiscutible para Luis Enrique. Sin embargo, teniendo en cuenta la tendencia a lesionarse de Dembélé y su rendimiento irregular, es probable que el ex del Real Madrid tenga muchas oportunidades para demostrar su nivel y asentarse en el once parisino. Algo que semanas atrás, con Neymar en el equipo se antojaba, poco más que imposible.
Lucho, su gran valedor
El técnico asturiano siempre ha sido un fan declarado de Marco Asensio, que en una situación similar a la de Ferran Torres, con la confianza por los suelos, fue convocado para ir a la Selección Española, algo que solo hacía Luis Enrique con aquellos jugadores de su máxima confianza.
En esta misma línea, si el mallorquín es capaz de sacar su mejor versión, parece complicado que Lucho no lo acabe poniendo como titular en la mayoría de los partidos, algo que probablemente Asensio no esperaba ni en sus mejores sueños.
Así pues, el ex del Real Madrid está ante la oportunidad de su vida para relanzar una carrera que apuntó muy arriba unos años atrás, pero que entre las lesiones, problemas de confianza y una excesiva competencia en Chamartín, fue opacándose poco a poco.