Abandonó el Barça y vence a Asensio como lo hizo Rodrygo en Madrid, pero ya desespera a Luis Enrique

El futbolista no ha aterrizado con buen pie en el Parque de los Príncipes

El PSG aprovechó el último periodo de traspasos para reconstruir su parcela ofensiva, una línea que, tras las fugas de Leo Messi y Neymar JR, precisó la llegada de diversos jugadores que paliaran el adiós del argentino y el brasileño a pesar de las dudas generadas por estos cracks en los últimos años.

La primera apuesta de Nasser Al-Khelaïfi para ello fue Marco Asensio, futbolista que terminó su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio y que, tras la entrada en escena del PSG, no contempló más opciones que aterrizar en la capital francesa. 

El balear previó que, con Luis Enrique al mando del equipo, gozaría de un rol privilegiado en el equipo formando un tridente de lujo con Kylian Mbappé y Gonçalo Ramos, otro de los fichajes cerrados recientemente por el club, pero la incorporación de Ousmane Dembélé tuvo efectos muy perjudiciales para el internacional español. Pronto Asensio se dio cuenta de que el exfutbolista del Barça gozaría de un puesto mucho más importante en los planes de Luchoy a la vista ha quedado en estos primeros compromisos de la campaña.

Eso sí, aquí la sorpresa es mayúscula con Dembélé por un horripilante dato que está comenzando a rodear de dudas la figura de El Mosquito. El talentoso extremo francés ha disputado ya 5 encuentros oficiales con el PSG, 4 de ellos como titular, y aún no ha conseguido batir la meta rival en ninguna ocasión. Por si fuera poco, ni siquiera Dembélé ha cosechado asistencias desde que debutó con su nuevo equipo hace más de un mes atrás.

Cuesta creer que el francés, quien además guarda una relación muy entrañable con Kylian Mbappé, la estrella del proyecto, vaya a caer relegado a un rol secundario próximamente, pero aquí es donde ponemos de manifiesto la crítica situación a la que se enfrenta Marco Asensio en su nueva etapa. El balear ya sufrió en Madrid una dinámica similar dado que Rodrygo Goes tumbó sus opciones de hacerse con un puesto clave en la plantilla y en París tendrá que vivir a la sombra de Dembélé independientemente de cuál sea el rendimiento de estos futbolistas a lo largo del curso.

Luis Enrique ya tiene motivos para desesperarse por la falta de acierto del francés, pero su talento diferencial y la gran apuesta realizada por la directiva destinando 50 millones a su fichaje le brinda un peso en el proyecto que repercutirá directamente en Marco Asensio.