A la luz: el Madrid se entromete en el futuro de Zidane y Pochettino

Al descubierto el motivo de peso por el que el francés no se ha comprometido con otro equipo

Al igual que muchos jugadores vienen dando que hablar por la incertidumbre que depara su futuro, Zinedine Zidane es otro de los grandes protagonistas de estas primeras semanas de 2022. El francés dejó el Real Madrid de forma sorprendente conforme finalizó la pasada campaña y desde ese momento el galo no se ha comprometido con ningún otro club. Es cierto que durante todo este lapso de tiempo Les Bleus vienen sonando como el destino del técnico tras la celebración del Mundial de Qatar, el cual tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, pero el PSG es otro firme candidato para hacerse con sus servicios antes de que la tentativa del combinado francés sea una realidad con la salida de Didier Deschamps.

Nasser Al-Khelaifi es consciente de que Mauricio Pochettino está generando muchas dudas sobre su capacidad para llevar al conjunto parisino a lo más alto y por ello, según vienen transmitiendo los diarios franceses más prestigiosos, el jeque catarí tiene a ‘Zizou’ como su gran prioridad para el próximo verano. Eso sí, el entrenador de origen argelino también ha recibido ya varias tentativas por parte del mandatario del PSG, las cuales el francés aún no ha correspondido por un impedimento que hoy recogemos en Don Balón: el Real Madrid.

Sí, la eliminatoria copera que deberán afrontar ambos clubs en el próximo mes, según ha afirmado Julien Maynard, de Telefoot, es la razón de peso por la que Zinedine Zidane aún no ha continuado su carrera en los banquillos. El conjunto parisino se verá las caras con los blancos el 15 de febrero, en el Parque de los Príncipes, y el 9 de marzo, en el Santiago Bernabéu, y al parecer este es el motivo de peso por el que el galo decidió frenar las conversaciones con el PSG, las cuales estaban considerablemente avanzadas, para no tener que verse las caras con el último club al que ha dirigido y con el cual ha protagonizado una de las gestas más laureadas de la historia del fútbol, conseguir tres Champions League consecutivas.

No obstante, esto no quiere decir que el técnico haya cerrado definitivamente esta posibilidad y, si la situación de Mauricio Pochettino se agrava con la consiguiente eliminación europea contra los blancos, las ganas de Al-Khelaifi por prescindir del argentino y dar inicio a la era Zizou en el Parque de los Príncipes cada vez apremiará más, por lo que los próximos meses se prevén sumamente interesantes en el seno del conjunto parisino.