210 millones por Neymar. Y no es Florentino Pérez, ni el Barça: ¡oferta!

El PSG puede perder a su estrella

Neymar Junior ha regresado a un gran nivel en el Paris Saint-Germain, aunque todavía queda por verle en Champions League, donde ya ha cumplido sanción. Porque es muy sencillo destacar en Ligue 1, pero en la máxima competición continental las cosas se ven muy diferentes. Allí será la prueba de fuego para ver si el brasileño está al 100% o solo lo parece.

Pero eso no ha evitado que haya varios equipos tras sus pasos, como es el caso del Chelsea, que el próximo verano, si sigue centrándose en el futbol y alejado de escándalos extradeportivos, está decidido a cerrar su contratación. Y para ello prepara una oferta irrechazable de 210 millones de euros, prácticamente lo mismo que pagaron hace poco más de dos años al Barça por él.

Los ‘blues’ aún buscan un líder ofensivo después de perder a Eden Hazard este verano, que firmó por el Real Madrid. Y tienen mucho dinero ahorrado, después de un año entero sin poder fichar. A eso, se le puede sumar todavía más si N’Golo Kanté también acaba abandonando Stamford Bridge para acabar en el Santiago Bernabéu. Y el ‘canarinho’ es el que más gusta.

‘Ney’, por su lado, aún sigue firme en su idea de salir del Parque de los Príncipes y vería con muy buenos ojos acabar en la Premier League, una competición exigente y de primer nivel, donde serviría de escaparate para los trofeos individuales. Aunque, eso si, todo depende de si finalmente el cuadro dirigido por Frank Lampard acaba clasificándose para la Champions.

La pelea por estar entre los cuatro primeros está muy reñida y puede pasar cualquier cosa. Pero cuesta creer que Neymar vaya a aceptar ir a un club que no juega en la máxima competición continental, además de la pérdida de ingresos que eso supondría para el Chelsea.

Asunto a seguir.