1º Courtois y ahora Donnarumma: Keylor Navas deja el PSG… y nuevo club

El guardameta costarricense da un nuevo giro a su futuro

Keylor Navas lleva varias semanas en la rampa de salida del PSG, pero por deseo propio. El guardameta tico sabe que, si permanece en el Parque de los Príncipes, tendrá muy complicado gozar de protagonismo en los planes de Galtier dada la presencia de Gianluigi Donnarumma. Cabe mencionar que el rendimiento del italiano ha generado más que dudas en la capital gala, pero el costarricense no quiere correr el riesgo de pasarse otra temporada a la sombra del exfutbolista del AC Milan y de ahí que ya haya transmitido a Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos, director deportivo del club, su deseo de abandonar el club.

Esto no se hubiera acelerado en las últimas horas si Keylor Navas no tuviese una opción de futuro muy atractiva, pero el exportero del Real Madrid y Levante sabe que el Nápoles está muy interesado en contratar sus servicios. Según ha informado Sky Sports Italia, uno los medios referenciales del país, el conjunto dirigido por Luciano Spalleti tiene entre ceja y ceja la llegada del arquero para reforzar su plantilla.

Tal y como ocurrió con Thibaut Courtois hace tres veranos, Keylor Navas ha perdido el duelo particular contra otro portero de primer nivel por ser titular en el equipo y de ahí que, ya con 35 años, se vea prácticamente obligado a salir de París en busca de minutos.

Hay que tener en cuenta que el Nápoles no le brindará la oportunidad de pelear por lo títulos más laureados, aparentemente, pero en el Diego Maradona sí que acaparará la importancia perdida en París desde el verano pasado, cuando club oficializó el fichaje de Donnarumma. 

Cabe señalar que Al-Khelaïfi siempre ha tenido en muy alta estima al guardameta costarricense, pero también es consciente de que su rendimiento ha generado muchas dudas desde que llegó al equipo en 2019 y ahora no pondrá oposición al gran deseo de Keylor, a pesar de que el tico tiene contrato en vigor con la entidad francesa hasta 2024: salir del PSG, incorporarse al Nápoles y recuperar la titularidad que primero Courtois le arrebató en Chamartín y después Donnarumma en el Parque de los Príncipes.