Xavi confió en él, se tuvo que ir del Barça por culpa de Lewandowski y Gerrard sonríe con su fichaje

El destino del futbolista apunta a Arabia Saudí

El amplio capítulo de fichajes cerrado por el FC Barcelona en el mercado veraniego de 2022 provocó que futbolistas como Pierre-Emerick Aubameyang buscaran fortuna lejos del Camp Nou. El fichaje de Robert Lewandowski obligó al ariete gabonés a aceptar su salida del club y el Chelsea acudió al rescate del africano en el último suspiro de la ventana de transferencias.

Recordemos que Aubameyang llegó al Barça en enero de 2022 y Xavi Hernández confió ciegamente en él, una confianza a la que el jugador respondió perfectamente anotando 14 goles durante su efímera etapa en la Ciudad Condal, algo que posteriormente facilitó al club catalán obtener 18 millones por la venta del atacante, una cifra nada despreciable dada su avanzada edad y la cadena de lesiones que le precedía.

Eso sí, con Lewandowski en la plantilla blaugrana los minutos de Aubameyang se preveían escasos y el jugador no dudó en aceptar la propuesta realizada in-extremis por el Chelsea. No obstante, en el cuadro londinense apenas ha podido gozar de protagonismo a pesar de que fueron cuatro los entrenadores que pasaron por el banquillo de Stamford Bridge en la campaña precedente y, aunque el goleador tiene contrato hasta 2024, está muy cerca de poner punto y final a su estancia en el equipo tras la irrupción en escena de Steven Gerrard.

El ilustre ‘8’ del Liverpool ha sido nombrado recientemente como nuevo entrenador del Al-Ettifaq, un club de la Saudi Pro League que también pretende confeccionar una plantilla con futbolistas veteranos cuyas mejores prestaciones ya forman parte del pasado. Según reporta Mirror, Aubameyang es uno de los jugadores con los que el técnico inglés quiere apuntalar su proyecto y, dada la escasez de ofertas recibidas en Europa y la predisposición de Mauricio Pochettino a no contar con el gabonés en el Chelsea, el anuncio de esta operación podría producirse en las próximas horas.

Todd Boehly, presidente del club, pondrá muchas facilidades para traspasar al futbolista dada la necesidad de oxigenar masa salarial y la propuesta salarial del Al-Ettifaq podría ser del todo convincente para que Aubameyang, tras brillar en el Barça y fracasar en el Chelsea, dé un giro radical a su carrera deportiva a sus 34 años.