Uno de los pocos que seguían Barça y Real Madrid por Karim Benzema y Robert Lewandowski se esfuma
El crack tiene una oferta de la liga saudí y puede aceptarla
El Real Madrid ha fichado a Joselu como sustituto de Mariano Díaz y ya tiene al menos un nueve en ataque, pero busca otra referencia; el Barça buscaba tal cosa para dar descanso a Robert Lewandowski, sin embargo, por ahora no ha avanzado en este asunto porque no ha conseguido vender jugadores, en cualquier caso para los dos gigantes del fútbol español había un jugador a coste cero que estaba en sus respectivas agendas pero que ahora se esfuma. Benzema y el polaco iban a tener un recambio de lujo pero eso es precisamente lo que lo aleja de LaLiga, el lujo pero el saudí.
Una pieza más para una liga construida a golpe de talonario
Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté, Karim Benzema, Hakim Ziyech, Kalidou Koulibaly, la amenaza de Bernardo Silva, Marcelo Brozovic y desde esta semana muy probablemente Firmino son algunos de los jugadores estrella del fútbol europeo que se han decantado por un retiro de oro en suelo saudí antes que continuar ligados al fútbol del máximo nivel. Lo del luso, el croata y el brasileño no está cerrado, pero este último caso parece hecho; luego se esfuma como opción relativa para Barça y Madrid.
El punta del Liverpool ya anunció hace meses que no aceptaría renovación alguna con los reds y que se iba a marchar una vez que acabara la temporada en la Premier League. Por eso dos equipos con necesidades en ataque, que no querían gastar demasiado, como Barça y Madrid, y ante la finalización de contrato del sudamericano se pusieron en su camino, sin embargo tal y como asegura Fabrizio Romano, Firmino es una víctima más del futbol y los millones saudíes.
Es más, el conocido informador pone énfasis en que durante esta semana se podría confirmar su marcha a la competición árabe, donde se espera que pase reconocimiento médico en los próximos días. En este caso sería el Al Ahli el club que se llevaría el premio, un equipo cuyo desembarco más sonado este verano ha sido el del portero hasta la temporada pasada del Chelsea, Edouard Mendy.