Un ex campeón del mundo se junta con Benzema en la Liga Saudí

Volverán a verse las caras Blanc y Benzema para levantar su máximo nivel.

Tras la salida del argentino Marcelo Gallardo, Laurent Blanc guiará al astro francés en el Al Ittihad para revertir la mala imagen de la temporada pasada y volver a su máximo nivel al numero nueve. 

El experimentado de 58 años volverá a dirigir después de su no tan buen paso por el Olympique de Lyon donde la primera temporada quedó a media posición de tabla y la pasada tras 3 derrotas y un empate rescindió el contrato. El Medio Oriente lo conoce, desde el 2020 a 2022 estuvo el Al-Rayyan donde salió tercero en su primer año y nuevamente se tuvo que ir por los malos resultados. 

Lo curioso es que Blanc y Benzema se vuelven a cruzar en la selección francesa, después de las acusaciones al delantero en el Mundial Sudáfrica 2010 el director técnico tomó las riendas del equipo durante dos años pero después de la derrota contra España 2 a 0 en la Eurocopa del 2012 dimitió y el delantero dejo por 7 años a los galos. 

El Al Ittihad no tuvo una de las mejores experiencias con el director técnico Marcelo Gallardo, terminó quinto sin poder clasificar a ninguna copa internacional y con goleadas como 2 - 5 por parte del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El jugador francés no tuvo buena relación con el argentino y solamente jugó la primera parte de las competencias, un total de 21 partidos con 9 goles. 

Laurent Blanc comandará a estrellas como N'golo Kanté, Fabinho Tavares, Romarinho, el italiano Luiz Felipe y la nueva incorporación Houssen Aoaur proveniente de la Roma. Desde la experiencia y la trayectoria buscará llevar a Los Tigres al máximo nivel. En su palmarés tiene 15 títulos franceses, cuatro con el Girondins de Bordeaux y once con el Paris Saint Germain que comenzó su segundo año con la gestión de los jeques árabes. 

 

 

El mercado de pases de la Liga Saudí

A partir de la incorporación de Nacho con el Al Qadsiah, esta temporada promete otro nivel para la competencia que crece poco a poco, gracias a los jugadores pero más a los dólares.

Todo parece indicar que se harán efectivos los jugadores con más nombres como Romelo Lukaku del Chelsea, Ederson del Manchester City o Szczesny de la Juventus, con menos nombres podemos esperar el caso de Lucas Alario, con paso en el Bayer Leverkusen que se sume a la liga.