Tiene 36 años y Olympiacos le dio la bienvenida; su mejor época fue en Chelsea: orgullo brasileño
Extremo prolífico no piensa en el retiro.
Las principales ligas del continente europeo dieron por finalizado el mercado estival de fichajes. Movimientos por doquier y noticias que fueron la portada de los periódicos, acapararon la atención del espectador. Desde el arribo de Mbappé al Bernabéu, hasta la salida de Julián Álvarez del Manchester City, causaron furor, así como la última incorporación de Olympiacos de un viejo conocido: Willian.
El delantero que vivió su mejor momento en el Chelsea, no piensa en el retiro, ni siquiera lo analiza a estas alturas. El extremo de 36 años que la pasada campaña militó en el Fulham, decidió darse una oportunidad más de seguir probado suerte, ahora en la Superliga de Grecia. El regreso del ex internacional con Brasil a Corinthians pareció ser su camino para colgar los botines, pero las aspiraciones del atacante sobrepasaron los límites, luego de seguir dando la hora.
Willian para Olympiacos
La historia de Willian con el fútbol, aún no se termina, pese a sus 36 años, el exdelantero de Chelsea continúa por el sendero de la superación. Esta vez, de la mano de Olympiacos espera seguir marcando historia. No pudo seguir siendo en la Premier League con Fulham, pero esta vez la competencia llama a Grecia, y con la experiencia del extremo, el complemento promete ser el mejor.
Sus últimas apariciones
Willian había regresado a Brasil para vestir los colores de Coritnhians, y tras su incursión en su país, Fulham lo contactó. El ex internacional con la selección brasileña sacó a relucir su mejor fútbol, anotando 10 tantos en 67 encuentros. Y tras dejar el equipo, todo apuntaba a que Brasil volvería a ser una opción, pero al final llegó gratis a Olympiacos, para jugar hasta el 30 de junio de 2025.
Paso por el Chelsea
Como gran parte de brasileños que fueron contactados por Shakhtar Donetsk, Willian también pasó por sus filas, así como por el Anzhi Makhachkala. Su positiva incursión le dio la posibilidad de explotar su nivel en el Chelsea, club con el que anotó 63 goles en 339 partidos. Además, cosechó 5 títulos, entre los más importantes, 2 Premier League y 1 Europa League.