Sin Kroos y Modric no hay cielo: 70,6M, a la basura pero Neymar, Benzema y CR7 pujan por ficharlo
Los ‘red devils’ quieren hacer caja y liberar masa salarial: el experimento no ha funcionado
En realidad, no estaba mal pensado. El Manchester United -por cifras, uno de los dos clubs que más dinero ha gastado en la última década- está más que lejos no ya de los grandes de Europa, sino de los de Inglaterra, de modo que trató de firmar un seguro de vida, un jugador con cinco Champions League en su palmarés y un futbolista de un rendimiento enorme… pero en el Real Madrid.
Y ese fue el gran error de los red devils, creer que el crack podría reproducir lo realizado de blanco en el Teatro de los sueños, pero se les olvidaron dos pequeños detalles: Toni Kroos y Luka Modric.
Casemiro fue un escudero enorme, sideral, de dos de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol y desde luego los mejores de la Liga de Campeones, con seis títulos cada uno, pero el internacional con Brasil era eso, el tapón de dos genios, el elemento que limpiaba la creatividad del germano y el croata y sin ellos la cosa no iba a ser tan sencilla.
Y encima está otro hecho, el United es un desastre.
Por eso Casemiro ha sido foco de críticas, también por los 70,6 millones de euros que costó y por eso apunta a marcharse, muy probablemente en enero a la Saudi Pro League, donde Neymar Júnior, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lo quieren en sus filas.
Una nueva aventura
Tras ‘fracasar’ en Old Trafford, a Casemiro le queda una última etapa en el fútbol árabe en la que conseguir grandes cosas: la primera, ganar mucho dinero, pero además puede acabar su carrera a buen nivel, tratando de ganar más títulos y limpiando su nombre. Sobre ello, Al Hilal, Al Nassr y Al-Ittihad Club son algunos de los clubs interesados en ficharlo. Veremos dónde acaba, pero Team Talk lo tiene claro: su futuro está en Arabia Saudí.