Se acabó la temporada para el Inter de Miami de Messi, Alba y Busquets, ¿Ahora qué hacemos, Beckham?
El equipo acabó penúltimo sin clasificar a los playoffs
Leo Messi llegó a Inter Miami para poner al club en otra dimensión y así lo hizo durante los primeros partidos junto con la ayuda de Jordi Alba y Sergio Busquets. El equipo ganó el primer título de su historia y disputó otras finales, pero luego se apagó en la temporada regular y los resultados no fueron los esperados.
El equipo ganó sólo 1 de los últimos siete partidos de la temporada, por lo que es lógico que se haya quedado fuera de los playsoffs de la MLS. El último encuentro de la temporada tuvo un un sabor amargo para Messi. El astro argentino, quien regresó al once titular un mes después de una lesión, no pudo liderar a la victoria a sus compañeros en su enfrentamiento contra Charlotte. Messi experimentó la frustración de un gol anulado y un disparo que impactó en el poste, en un partido que finalizó 1-0 a favor de Charlotte.
Mas, el argentino se mostró satisfecho en su Instagram a pesar de lograrse el objetivo final. La próxima temporada empieza dentro de varios meses y Messi tendrá tiempo para descansar y disfrutar de la familia.
Ahora, ¿Qué pasará con el Inter Miami? El elevado sueldo de Leo Messi- unos 38 millones de dólares que le hacen el mejor pagado de la liga- deja poco margen de maniobra al club que deberá dar salida al segundo mejor jugador pagado de la plantilla, Josef Martínez, para poder acometer nuevas incorporaciones. Eso sí, siempre queda la opción de reforzar conforme se hizo con Jordi Alba o Sergio Busquets. Veteranos que cobren muy por debajo del salario al que están habituados en Europa o realizar operaciones como la de Leandro Campaña o Facundo Farías. Talento joven con un salario aceptable -tirando a medio bajo- y que cobrarían mejor que en otros con el plus de jugar al lado de Leo Messi.
Luis Suárez suena con fuerza para salir de Gremio y llegar a Miami al lado de sus amigos, pero lo único claro es que ahora todo son incógnitas en el futuro de Inter Miami.