Ronaldo y Endrick, tan sorprendidos como Benzema y Leo Messi: elige nuevo destino en 2025

Su caída a los infiernos en París, su lesión, su vida extradeportiva, y ahora esto

Ha pasado otras veces con grandes cracks de Brasil, por lo que tenemos experiencia en ver algo similar en maestros del pasado venidos de la canarinha, sin embargo, por sus especiales circunstancias extradeportivas, lo de Neymar Júnior sorprende más si cabe, no tanto por su caída en picado teniendo talento para ser el mejor, sino por lo precipitado de su decisión. Pero así es, ya prepara su adiós.

El futbolista del Al Hilal, tras jugar solo 5 partidos con un club que lo ha convertido, de largo, en el futbolista brasileño mejor pagado de todos los tiempos, ha decidido marcharse en 2025 a Brasil, es decir, de retiro hacia donde fueron compatriotas suyos -muchos ellos, como él, ex del FC Barcelona- que miraban a casa para poner el punto y final a su carrera. De Neymar no podemos esperar menos, aunque sí esperábamos mucho más.

El jugador ha manifestado que quiere jugar en el Santos otra vez, acción que saltó a la palestra pública en su visita a su ex equipo en el partido que lo enfrentaba al Palmeiras de Endrick. Es más, UOL Esporte es la fuente que ha hecho saltar la noticia, de modo que recuperándose de una rotura del ligamento y a sus 32 años, el jugador que pudo reinar parece que va poniendo punto y final a su carrera en el futbol de élite, que ha sido del todo decepcionante. Otros soñarían haber tocado cotas que ha tocado Ney, pero otros no tenían su calidad.

De esta forma, futbolistas como Ronaldinho o Romario hacen hueco a Neymar entre los jugadores que pudieron ser mucho más de lo que finalmente fueron. Estos tres tocaron el cielo y han sido de lo mejorcito que ha dado Brasil, pero parece que pudieron llegar más alto. De hecho, quitando al gaucho, jugadores como Ronaldo Nazário o por supuesto Pelé, por encima del resto, han llegado más alto. 

A quien seguro que sorprenderá su decisión es a su amigo Leo Messi, pero también a otras estrellas de la Saudi Pro League, como Karim Benzema, que ven como uno de los grandes casi ni ha debutado en su liga y ya se va.