Rodrigo de Paul, Koke y Lemar propulsan un KO en Madrid con destino al Al-Nassr de Ronaldo

Simeone no se opondrá a la operación

El Atlético de Madrid sigue estudiando las diferentes opciones que ofrece el mercado de transferencias para confeccionar una plantilla que continúe la estupenda dinámica vivida en la segunda parte de la última campaña. El conjunto dirigido por Simeone ha sido el mejor club de la segunda vuelta en el campeonato doméstico y la idea del técnico porteño es realizar varias incorporaciones que puedan robustecer de forma ostensible la candidatura del equipo a ganar todos los títulos a los que aspira la entidad: la Copa del Rey, la Champions League y LaLiga.

Eso sí, antes de presenciar la llegada de nuevo efectivos, Simeone tendrá que ver cómo varios de los jugadores de la actual plantilla ven la puerta de salida del Metropolitano para llenar las arcas el club con sus ventas y Saúl Níguez es el próximo jugador que podría abandonar la capital española… y con un destino muy sorprendente, o quizá ya no tanto: el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

El laureado delantero portugués fue el primer bombazo cerrado por un equipo de la Saudi Pro League y, tras él, otros jugadores contrastados en Europa como Karim Benzema, N´Golo Kanté, Rúben Neves o Hakim Ziyech han caído rendidos a las llamativas propuestas económicas recibidas desde los cuatros grandes colosos de Arabia Saudí.

Precisamente el extremo marroquí ha decidido vincularse con el club que liderado Ronaldo y, tan solo unas horas después de haberse cerrado este acuerdo, el equipo ya ha manifestado su intención de convencer a Saúl Ñíguez, un futbolista que apenas ha gozado de minutos esta temporada bajo las órdenes de Simeone. El Cholo ha depositado mucha más confianza en otros centrocampistas como Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar e incluso Geoffrey Kondogbia y eso ha impedido al alicantino dar un paso adelante en la escala jerárquica del equipo.

A pesar de que tiene contrato hasta 2026, son varios los motivos de Saúl para dar luz verde al Al-Nassr, convertirse en el nuevo aliado de Cristiano Ronaldo y poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid, una etapa que se extiende desde el año 2013.